Nuestros artesanos

Trabajo en equipo

Sin viñedo no somos nada. Pero sin el equipo humano que está detrás de El Coto de Rioja no habríamos llegado a ser lo que somos.

Director Técnico

César Fernández

Director Técnico

Mi motivación es trabajar en íntimo contacto con la naturaleza para crear grandes vinos. Hacerlo con la exigencia de El Coto de Rioja requiere: el mejor equipo humano y la mejor tecnología.

Equipo de enología

Cosme De La Rica

Enólogo

Uno de los primeros recuerdos de mi infancia, de esos que nunca se olvidan, es acompañar a mi abuelo a la bodega. Este mundo forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón.

Javier Fernández

Enólogo

Mi interés inicial era el viñedo y la viticultura, pero durante mi proceso de formación cada vez fue tomando más peso la elaboración y ahora mi verdadera pasión es la enología.

Luis Lucendo

Coordinador de Enología Vinos Tintos

Tras una beca en la Estación Enológica de Haro, me surgió la oportunidad de trabajar en la Cooperativa de San Vicente de la Sonsierra junto a Manuel Ruiz Hernández. Creo que con eso lo digo todo

Equipo de viticultura

José Mº Ruiz

Responsable de viticultura.
Responsable de Viñedo Rioja Alavesa.

Toda mi familia materna es viticultora. Eso me atrajo a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Fue la mejor manera de seguir relacionado con este mundo.

Bárbara Sebastián

Directora I+D+I y Viticultura.
Responsable de las Fincas Los Almendros y Carbonera

Soy Ingeniera Agrónoma por mi pasión por el campo, pero lo mío con la viticultura fue un auténtico flechazo. Y a eso dedico todos mis esfuerzos con la inestimable ayuda de Daniel Hernández.

Fernando González

Director de Aprovisionamientos D.O.Ca.
Rioja y Viticultura Responsable de Viñedo Rioja Alta

Mi abuelo, mi padre y yo. Tres generaciones dedicadas a la viña. En mis recuerdos familiares siempre aparecen una cepa o una uva. Mi llegada al Rioja era sólo cuestión de tiempo.