Imagen post

VINOS PARA ACOMPAÑAR TORTILLA DE PATATAS

Es quizá una de las recetas más fáciles de preparar, es por eso que queremos que aprendas a maridar tu favorita con un buen vino. A continuación, te recomendamos 4 vinos para acompañar la tortilla española en sus diferentes versiones. Así podrás potenciar el sabor de este manjar tan característico en nuestra gastronomía.

Vinos para acompañar tortilla española

TORTILLA CAMPERA CON VINO ROSADO

Recibe este nombre porque suele llevar ingredientes vegetales, como berenjena y tomate. Es muy tradicional en Murcia donde se conoce tradicionalmente como tortilla campera. Existen distintas versiones, con patatas o sin ellas, y aquellos casos en los que el pimiento rojo y verde, así como el perejil y el ajo, están presentes.

Para este tipo de tortilla no existe otro maridaje mejor que un vino rosado. Estos vinos son suaves y delicados al paladar, pero con cuerpo. Despliegan un amplio abanico de aromas con un toque frutal y notas florales. Es ideal para beberlo como aperitivo y si se acompaña con un pincho de tortilla de patatas, disfrutarás sin duda de una combinación perfecta.

El Coto Selección Viñedos Rosado, de la variedad Tempranillo y Garnacha, es una opción que puedes valorar si quieres degustar un sabor fresco pero intenso a la vez. Es fácil de tomar y en nariz te vas a encontrar con una combinación de frutas del bosque con cerezas maduras. Los vinos rosados una vez abiertos, pueden conservarse hasta cuatro días en la nevera.

Vinos para la tortilla de patatas

UNA COPA DE VINO TINTO Y UNA TORTILLA PAISANA

La acidez propia de los vinos tintos sirve como conservante, una característica que a su vez le aporta frescura y estructura. Dentro de la gastronomía española es un vino imprescindible y cuando te animes a probarlo junto con una tortilla de patatas paisana, no querrás comerla con ninguna otra bebida.

Y es que, para quienes aún no lo tengan muy claro, la tortilla paisana es aquella a la que se le añaden guisantes, calabacín, pimientos rojos y taquitos de jamón serrano o chorizo. Precisamente dada la potencia de sabor de esta tortilla, hemos pensado en recomendarte un vino tinto. Y qué mejor que nuestro vino el Coto de Imaz Gran Reserva.

Elaborado a base de uvas de la variedad Tempranillo y Graciano, es ideal para acompañar este tipo de comidas, por la combinación de toques salados y fuertes del jamón y el chorizo con un vino potente en boca.

Maridaje para tortilla de patatas

TORTILLA SIN CEBOLLA: ¡MEJOR CON VINO BLANCO!

Para que la tortilla de patatas sin cebolla se disfrute con más gracia puedes acompañarla con un vino blanco. El objetivo principal será poner a prueba toda la intensidad y delicadeza de este vino. Tomando en cuenta que la tortilla española carece de cebolla, ningún ingrediente te va a impedir disfrutar de los aromas propios del vino blanco.

Este tipo de vino siempre irá bien con cualquier alimento y tiene la ventaja de que se toma frío o a temperatura ambiente. Se caracteriza por ser entre dulce y seco, sin dejar una sensación de amargura en la lengua una vez que lo pruebas. Nuestro vino 875 m Chardonnay es la opción que te recomendamos para acompañar tu tortilla española sin cebolla.

Este vino blanco respeta los aromas frutales y florales de la variedad Chardonnay. Además, combina unas notas de piña con un delicado aroma de vainilla. No dudamos que esta combinación te sorprenderá; si quieres hacer la prueba no olvides visitar nuestra tienda.

DESCUBRE TODOS NUESTROS VINOS RIOJA
Vino Tempranillo 875m El Coto

TORTILLA RELLENA MARIDADA CON UN TINTO JOVEN

Puedes rellenarla con bacalao, espinacas, jamón y queso o con champiñones. La versatilidad de la tortilla española te permite hacer este tipo de rellenos sin problema y terminar degustando siempre un sabor único y delicioso. Y si buscas el compañero ideal para disfrutarla te recomendamos un vino tinto joven.

Estos vinos se caracterizan por tener un sabor agradable y son ideales para comidas ligeras como esta que te proponemos. Nuestro 875 m Tempranillo de Altura es intenso y fresco, con delicados aromas de cereza y fruta roja. Los embutidos y los quesos maridan muy bien con este vino tinto joven, así que, si apuestas por rellenar tu tortilla con estos ingredientes no te arrepentirás.

Si eres amante del vino recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog. Si te gustó este artículo sobre cómo maridar tu tortilla de patatas con vinos distintos no dudamos que este te interesa: ¡no dejes de leerlo!

Consejos sencillos para maridar vinos tintos