Imagen post

Regalos para el Día de la Madre

El 7 de mayo está a la vuelta de la esquina. Esto significa que es hora de empezar a pensar en un regalo para una de las personas más importantes de nuestra vida. ¡Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones de regalos para el Día de la Madre!

Ya sea para tu madre o para la madre de tus hijos, si es una amante del vino, ¡no busques más! En El Coto de Rioja hemos reunido ideas de regalos dignos del amor de una madre. Si bien las propias madres son el mejor regalo, creemos que estos detalles les gustarán.

Regalos para el Día de la Madre

Vino y flores

Mayo es el mes de las flores, y estas son uno de los detalles que más suelen gustar a la hora de regalar. Hacen que la estancia de la casa donde las coloques tenga más color. Por eso, nuestra primera propuesta no puede ser otra que un ramo de flores y una botella de vino.

Geranios, rosas, narcisos, hortensias, tulipanes… Si no sabes cuáles son las flores favoritas de tu madre, y no has conseguido sonsacárselo, deja que un florista te aconseje. Un ramo natural y despeinado con flores de colores será un acierto seguro.

Y para acompañar a las flores, ¿qué mejor que un buen vino? Desde El Coto de Rioja sugerimos dos vinos:

  • El Coto Rosado, variedad Tempranillo y Garnacha que acompaña a la perfección aperitivos y ensaladas. Una apuesta fresca con toques de fresa y caramelo para los días calurosos de primavera.  
  • El Coto Semidulce variedad Chardonnay. Un vino también perfecto para la primavera, con aromas a fruta tropical y cítricos. Ideal para maridar con un buen trozo de tarta de fresas y brindar con nuestra madre. 
Regalos para el Día de la Madre

Vino y chocolate

Si hay algo más dulce que el chocolate, es el cariño de un hijo por su madre. O el de una madre por su hijo. Si la tuya es golosa y su postre favorito es “Muerte por chocolate” o un coulant de chocolate, ¡esta es la elección de regalo perfecta!

Quizás de primeras, maridar vino con chocolate no parece una buena idea. Sin embargo, es uno de los maridajes más famosos y populares del mundo. Hay que tener en cuenta las características de ambos pues, por ejemplo, el cacao da al chocolate un sabor amargo. Y el amargor puede entrar en conflicto con el vino por los taninos.

Hay tres reglas para que el maridaje de vino y chocolate sea una éxito: el chocolate tiene que ser igual o un poco más dulce que el vino, el vino tiene que tener más cuerpo cuanto más intenso sea el chocolate, y es mejor elegir vinos de acidez media-baja para compensar lo amargo del cacao.

Por ejemplo, si tu madre disfruta con el chocolate puro o negro, lo mejor es elegir un vino con cuerpo, un vino tinto. En este caso, te recomendamos nuestro Coto Real Reserva¿Su chocolate favorito es el blanco? Entonces debemos acompañar el dulce con un vino igual. La mejor elección es un vino blanco como el 875 m ChardonnaySi es una madre clásica y le pierde el chocolate con leche… los vinos crianza y los afrutados son el mejor maridaje. Nuestra apuesta en este caso es el 875 m Tinto. 

Descubre más sobre este maridaje tan dulce: 

Cómo maridar vino y chocolate
Regalos para el Día de la Madre

Estuche de vinos blancos El Coto de Rioja

Tienes claro que a tu madre le gusta el vino blanco. Es su elección cuando vais a comer fuera o cuando disfrutáis de un aperitivo en casa. Incluso está empezando su propia vinoteca… En ese caso, no se nos ocurre un regalo mejor por el Día de la Madre que el Estuche Colección Blancos de El Coto de Rioja.

Una caja de madera con 6 botellas: El Coto Blanco, El Coto Blanco Semidulce, Coto Sauvignon Blanc, El Coto Verdejo, 875 m Chardonnay blanco fermentado en barrica y Coto de Imaz Reserva. ¡Una selección de vinos blancos de calidad! 

¿Sabías que El Coto de Rioja es referente en vino blanco? En los últimos 10 años nos hemos convertido en líderes en vinos blancos de la DOCa Rioja y tenemos el vino blanco de Rioja más vendido del mundo.

Fuimos pioneros en implantación de nuevas variedades blancas autorizadas por el Consejo Regulador en 2006: Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Estamos innovando constantemente y tenemos el viñedo a mayor latitud de la DOCa Rioja, la Finca Carbonera.

Además, también somos la bodega líder de Rioja de vinos rosados, crianzas y reservas. Visita nuestra tienda online para conocer nuestros productos. ¡y elegir el vino favorito de tu madre!

Regalos para el Día de la Madre

Accesorios para el vino

Los amantes del vino valoran un buen vino tinto o blanco de calidad. Pero para los verdaderos entusiastas del vino, no se trata solo de tener una colección de botellas en su bodega… Sino de usar las copas y accesorios adecuados para la máxima apreciación del vino.

Las madres que disfrutan de su copa de vino todas las noches, seguramente ya tengan su vino favorito. Sin embargo, es posible que necesite copas nuevas o utensilios para hacer que ese vino sea aún más especial.

Te sugerimos 3 ideas de regalo para el Día de la Madre:

  • Decantador. Uno de los accesorios de vino estrella. Oxigena el vino al dejar que entre en contacto con el aire, mejora su bouquet y filtra los sedimentos que quedan en la botella. Conoce los tipos de decantadores aquí. 
  • Enfriador de vino. Utensilio para mantener la temperatura óptima del vino. Hay varios estilos, desde portátiles hasta los que se pueden meter en el congelador.  
  • Copas de vino. Dónde se bebe el vino es casi tan importante como qué vino se bebe. Un juego de copas puede ser el detalle perfecto para el 7 de mayo. 

Más ideas de utensilios de vino para el Día de la Madre:

6 accesorios de vino que tener en casa
Regalos para el Día de la Madre

Una comida especial

¿Todavía no has reservado mesa para el 7 de mayo? El domingo es por excelencia el día de reuniones familiares, pero por un día especial aún más. Llama ya al restaurante favorito de tu madre y reserva para comer en familia. ¡Nada le hará más ilusión que reunirse con quienes más quiere!

Si salir a comer fuera no es una opción, siempre puedes preparar un menú un poco más elaborado en casa. La primavera es la época del año perfecta para empezar a disfrutar de la paella, ¿qué te parece? ¿Paella de marisco con vino blanco o tinto? 

Sea como sea, si a mamá le gusta acompañar la comida con un buen vino, te damos algunos consejos de maridajes para que la sorprendas: 

No te vayas sin antes conocer las claves del éxito para pedir vino en un restaurante: 

Consejos sencillos para pedir vino en un restaurante o un bar