Imagen post

Regalos del Día del Padre: para amantes del vino

El Día del Padre se acerca, ¡y tener un detallito especial nunca está de más! Por eso, queremos darte algunas ideas de regalos para el Día del Padre para aquellos que más disfruten del vino. Traemos diferentes ideas, pero todas para brindar en familia por todo lo bueno que está por venir.

En unos días será 19 de marzo, fecha en la que se celebra el Día del Padre en España. Si tu padre es de esos que le gusta celebrar con una copa de vino, ¿qué mejor ocasión que esta? Sorpréndelo con una botella de un buen vino que no haya probado todavía o algún plan gastronómico que incluya un buen maridaje.

875 m Chardonnay y 875 m Tempranillo de Altura

Idea 1: Un vino para sorprender, nuestro 875m tinto

La primera sugerencia de regalo es un vino que va a sorprender, ¡segurísimo! Se trata de uno de nuestros vinos más especiales, el 875 m Tempranillo de Altura. Se realiza en nuestra Finca Carbonera, la más alta de la D.O.Ca Rioja. 

Ser el vino con “mayor altura” de la D.O.Ca Rioja no es lo único que lo hace especial. También su proceso de elaboración. Durante su fermentación alcohólica tienen lugar suaves extracciones para primar el delicado componente aromático de la variedad. 

Después, tras la fermentación alcohólica, tiene lugar la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble americano y francés durante 9 meses. Suena bien, ¿verdad?

Si quieres hacer aún más especial el detalle del Día del Padre: combina este Tempranillo de delicados aromas a cereza y fruta roja, con 875 m Blanco Fermentado en Barrica de aromas florales y frutas tropicales.

Estuche 2 botellas 875 m
Regalos día del Padre

Idea 2: Una comida en su restaurante favorito

Si os apetece pasar un buen rato en familia fuera de casa, uno de los mejores regalos para el Día del Padre puede ser una buena comida en su restaurante favorito. Yendo a los lugares de siempre te aseguras acertar de pleno.

Otra opción es sorprenderle completamente llevándolo a un restaurante que no haya probado nunca, con un menú degustación con maridaje de vinos. Sin duda, un regalo diferente para el Día del Padre. Si puede ser D.O.Ca Rioja, y que incluya alguno de nuestros vinos de El Coto de Rioja especiales para restauración, como Coto Mayor Crianza o Coto Mayor Reserva, ¡mejor que mejor! 

Idea 3: ¡Hoy cocinas tú! ¿Qué vino elegirás?

Si no queréis salir de casa y, sin embargo, quieres sorprenderlo igualmente, ¡prepara su comida favorita! Comienza pensando en un menú con platos que sepas que van a conquistar a tu padre. No temas ponerte frente a los fogones, ¡la intención es lo que cuenta! No hay mejor regalo del Día del Padre que la entrega y el cariño. 

El siguiente paso, una vez tengas decidido el menú, será elegir con qué vinos vas a maridarlo. Elige al menos dos o tres tipos; como pueden ser El Coto Blanco Verdejo, El Coto Crianza o, si quieres algo más especial, nuestro Coto de Imaz Reserva. 

Imaz Gran Reserva 2017

Idea 4: Si no podéis celebrarlo juntos... ¡regala un pack de vinos!

Si tu padre está lejos o el domingo 19 de marzo no podéis veros, ¡no hay excusas! Uno de los mejores regalos para el Día del Padre, es comprar un pack de vinos online y enviárselo a casa por sorpresa. ¡Siempre podrás hacer una videollamada y brindar juntos en la distancia!

Puedes comprar nuestros packs pensados para estas ocasiones especiales. De forma fácil y con todas las garantías para que llegue con seguridad y rápido. ¿Qué te parece esta sugerencia?

  • Estuche Imaz Gran Reserva. Nuestra última creación, Imaz Gran Reserva 2017 se convierte en un regalo único y diferencial, por su delicada elaboración, su diseño elegante y su limitada venta, tan solo 100 unidades disponibles en nuestra tienda online, lo hacen un vino memorable y exclusivo. 
Decantadores de vino

Idea 5: Regalos diferentes para amantes del vino

Otras alternativas originales para regalar a cualquier amante del vino son los accesorios para abrir, guardar o servir sus mejores referencias. 

Por ejemplo, un buen regalo es un botellero que sea decorativo y útil a la vez. Si tienes un presupuesto más alto puedes valorar comprarle una nevera para vinos. ¿Cuál debes comprar? Te contamos en este artículo cuál es la mejor opción para una vinoteca en casa según tus necesidades.

¿Sabías que existen los sacacorchos eléctricos? Estos abridores tienen un diseño original y un tamaño reducido y compacto que los hacen muy prácticos. Otra opción que te damos son los enfriadores para vinos blancos, rosados o espumosos. Con un solo objeto puedes enfriar el vino sin aguarlo.

¿Y qué tal un decantador decorativo?Infórmate sobre los diferentes tipos de decantadores de vino antes de elegir uno para el Día del Padre.

Si quieres disfrutar de una velada inolvidable junto a tu padre y el resto de la familia, pero sin percances, no olvides algunas cosas que no deberías hacer con el vino:

10 cosas que no hacer con el vinoTienda online El Coto de Rioja

Y, por último, ¡feliz Día del Padre!