Imagen post

Regalos día del padre: ¡sorpréndele con vino!

¡El día del padre se acerca! Y tener un detallito nunca está de más. Con más motivo si cabe después de este año en el que, seguramente, no hayamos podido disfrutar de él tanto como quisiéramos. Un año en el que los besos y abrazos han tenido que darse con los ojos o a través de una pantalla. Y en muchos casos, así sigue siendo.

Por eso, queremos que le pongas un punto de alegría a este día tan especial y pienses en regalos para el día del padre relacionados con vino. Tanto si podéis estar juntos como si no, tenemos ideas de todo tipo para que lo celebréis de la mejor de las maneras: ¡brindando por todo lo bueno que está por venir!

Feliz día del padre.

Idea 1: Un vino para sorprender, nuestro 875 m tinto

La primera de nuestras ideas es regalar un vino que va a sorprender ¡segurísimo! Y es que nuestro 875m tinto es uno de los vinos más especiales. Se realiza en nuestra Finca Carbonera, la más alta de la D.O.Ca Rioja.

Y ser el vino con “mayor altura” de la D.O.Ca Rioja no es lo único que lo hace especial. También su proceso de elaboración. Durante el proceso de fermentación alcohólica tienen lugar suaves extracciones para primar el delicado componente aromático de la variedad.

Después, tras la fermentación alcohólica, tiene lugar la fermentación maloláctica en barrica. Esto se debe a la búsqueda para integración perfecta de los taninos. Por último, termina su afinado mediante una estancia en barrica nueva de roble americano y francés durante 9 meses. Suena bien, ¿verdad?

¡Voy a regalar un 875 m!

Idea 2: Una comida en su restaurante favorito (¡si podéis!)

Si en vuestra zona es posible salir a comer y os apetece pasar un buen rato en familia, uno de los mejores regalos para el día del padre puede ser una buena comida en su restaurante favorito, siempre con todas las precauciones. Yendo a los lugares de siempre te aseguras acertar de pleno.

Otra opción es sorprenderle completamente llevándole a un restaurante que no haya probado nunca y en el que os preparen un buen maridaje de vinos para acompañar este regalazo para el día del padre. Si pueden ser D.O.Ca Rioja, e incluye alguno de nuestros vinos de El Coto, ¡mejor que mejor!

Regalos día del padre con vino
Menú con maridaje día del padre

Idea 3: ¡Hoy cocinas tú! ¿Qué vino elegirás?

Si no queréis o no podéis salir de casa, pero quieres sorprenderle igualmente, ¡el o la chef serás tú! Comienza pensando en un menú con platos que sepas que van a conquistar a tu padre y no temas ponerte frente a los fogones para sorprenderle. ¡No hay mejor regalo para el día del padre que la entrega y el cariño!

El siguiente paso, una vez tengas elegido el menú, será elegir con qué vinos vas a maridarlo. Elige al menos dos o tres tipos, como pueden ser El Coto Verdejo, El Coto Crianza o, si quieres algo muy especial, nuestro Coto Real Reserva.

Además, nuestro Coto de Imaz Reserva 2015 ha sido destacado por la versión americana de la revista Robb Report como uno de los mejores vinos D.O.Ca Rioja relación calidad - precio. Y Coto de Imaz Reserva 2016 acaba de obtener 91 puntos por parte de la revista Wine Spectator. ¿Lo has probado ya?

Coto de Imaz Reserva es difícil de superar

El maridaje tiene mucho que ver con el menú que elijas, así que si quieres saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas este artículo:

¿CUÁL ES EL MEJOR VINO PARA CADA COMIDA?

Idea 4: Si no puedes verle… regala un pack de vinos

Si tu padre está lejos o, sencillamente, no podéis veros por las normativas vigentes en vuestra zona, ¡tampoco tienes excusa! Uno de los mejores regalos con vino para el día del padre es regalar un pack y enviárselo a casa por sorpresa.

Así, podréis llevar a cabo sin problema, cada uno desde casa y cumpliendo todas las normas, el siguiente y último plan que te proponemos… ¿Vamos a por él?

Packs regalo para sorprender el día del padre
Packs de vino para regalar día del padre
Regalos día del padre videollamada

Idea 5: Unos vinos juntos por videollamada, ¡a brindar!

Como decíamos, la distancia no es una excusa para sentirnos juntos. Y esto es algo que hemos interiorizado (y mucho) durante este último año. Haz una videollamada con tu padre en su día y abrid, juntos pero separados, vuestro vino favorito. Dedicaros un rato a charlar, a brindar a través de la pantalla, a disfrutar de todos esos recuerdos imborrables que tendréis guardados para siempre en vuestra memoria.

Y si brindáis con ese pack de vinos que le habrás enviado a casa como detalle, ¡mejor que mejor!

Si quieres más ideas sobre vino, no te pierdas este y otros artículos en nuestro blog.

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE VINO TINTO