Imagen post

VINOS PARA MARIDAR CON PIZZA  

¿Eres un apasionado o apasionada de la gastronomía y la comida italiana? ¿Quieres saber qué vino se recomienda para la pizza? A propósito del Día Mundial de la Pizza, nosotros no podemos dejar pasar esta fecha y es por eso por lo que hoy queremos recomendarte algunos vinos perfectos para maridar con pizza. ¡Descubre qué tipo vino va con cada pizza! 

pizza pepperoni con vino

PIZZA DE CARNE: ¡CON VINO TINTO!

Elegir el vino perfecto para acompañar una pizza tiene su secreto: resaltar los sabores de los ingredientes sin sobrepasarlos con el sabor del vino. Es por eso que lo primero que tienes que tener claro antes de elegir el vino es el tipo de pizza con el que lo quieres combinar y los ingredientes que lleva.   

Si la carne de ternera, el bacon o el pollo figuran como protagonistas, sin duda, te recomendamos elegir vinos tintos jóvenes. Este tipo de vinos resultan ligeros, fáciles de beber y a su vez muy aromáticos. El vino 875 m Tinto de la variedad tempranillo, es un vino fresco, con delicados aromas de cereza y fruta, perfecto para combinar con carnes rojas y embutidos.   

Si, por el contrario, los sabores de tu pizza clásica mezclan el pepperoni o el jamón serrano, lo ideal será maridar con un vino tinto crianza, con más cuerpo y aromas más marcados. El Coto Selección Viñedos Crianza es equilibrado y sabroso al paladar y con una buena persistencia de la fruta.   

 

MARIDAR PIZZA CON VINO BLANCO

A todos nos da hambre cuando oímos hablar de pizza; es un verdadero manjar y a la vez un plato sencillo que si se combina con un buen vino se podrá disfrutar todavía mejor. Y es que esto deja al descubierto la versatilidad de la pizza y aleja la idea de que el vino se creó para comidas demasiado extravagantes o muy elaboradas.  

 

PIZZAS A BASE DE QUESOS

Estas pizzas sobresalen por tener un gran potencial de sabor, por lo tanto, los vinos recomendados para maridar con pizzas que reúnen estas características son los vinos blancos que tengan crianza.

¡Prueba con nuestro Coto de Imaz Reserva Blanco o con 875m Fermentado en Barrica Chardonnay! Además, también viene bien acompañarlos con vinos, que incluso, tengan un poco de carbónico. 

pizza-con-verduras-y-vino

PIZZAS VEGETARIANAS

Son la cara opuesta de las pizzas de carne. Estas se caracterizan por tener un sabor más suave y resultan menos pesadas. Las más populares suelen llevar ingredientes como espinacas y champiñones, otras agregan calabacín o pimiento. Acompaña estás pizzas con El Coto Blanco Verdejo, que muestra aromas intensos de fruta tropical.  

Vinos para maridar con pizza

MARIDAJE PARA UNA PIZZA MARGARITA

De las pizzas italianas es la más clásica y podríamos asegurar que fue la que abrió paso al resto. Hablamos de la margarita, que es el resultado de salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva. A la hora de elegir el vino se debe tomar en cuenta que equilibre la acidez del tomate, el queso y el aceite.   

Nosotros te recomendamos maridar este tipo de pizza con un vino o un cava rosado. El Coto Selección Viñedos Rosado, de la variedad Tempranillo y Garnacha, es delicado, fresco y goloso. Además, es muy fácil de tomar y de disfrutar. También, otra pizza que combinaría a la perfección con este vino es la napolitana.   

La pizza napolitana lleva una masa diferente, es suave, esponjosa con bordes más altos y anchos, y en entre los ingredientes que se suman como protagonistas están las anchoas y alcaparras. El toque salado de las anchoas se puede compensar con un vino rosado con poca madera.   

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Pues en nuestro blog tienes muchos más consejos para maridar tus platos. Aquí te dejamos un artículo para marida postres con vino.  

Cómo maridar vinos y postres