Imagen post

CUATRO PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA Y SUS MARIDAJES

Las costumbres y tradiciones de la Semana Santa en España también se reflejan en las mesas y locales de restauración. En muchos hogares españoles el Jueves Santo y el Viernes Santo no se come carne y se opta por los pescados y mariscos. En esta época es habitual consumir platos de bacalao, mejillones o potajes con verduras, por ejemplo. Por eso hemos pensado en ofrecerte algunos maridajes para los platos más típicos de Semana Santa que seguro disfrutarás en estos días de vacaciones. ¡Toma nota!

¿QUÉ VINO MARIDA BIEN CON TORRIJAS?

Si hay algo tradicional en la gastronomía española durante la Semana Santa, son las torrijas. Este es uno de los postres típicos por excelencia. Combinan distintos sabores que son un auténtico deleite al paladar, entre ellos la canela, la vainilla, el azúcar y la miel. Estos ingredientes sobresalen y son los encargados de aportar a la torrija ese sabor tan particular.

Y si quieres acertar con el maridaje, te recomendamos un compañero de lujo, nuestro vino El Coto Semidulce. Es un vino con un toque ligeramente ácido ensamblado a la perfección con el dulzor de la uva Chardonnay. Ideal para maridar con postres y evitar el amargor que puede dejar un vino más seco.

POTAJE DE VIGILIA CON VINO TINTO

Los garbanzos, las espinacas y el bacalao se unen para formar otro de los platos típicos que destacan en estas fechas. Cocinar estos ingredientes a fuego lento durante un par de horas es la clave para conseguir unificar y potenciar su sabor. Una vez listo solo haría falta escoger un vino adecuado para acompañarlo: ¡nosotros tenemos el ideal!

Este plato se caracteriza por conservar cierta potencia, es untuoso y con carácter, por lo tanto, buscamos un vino que complemente estas características y a la vez contraste con ellas. Su riqueza aromática y las notas tostadas, de coco y de frutos secos del Coto de Imaz Gran Reserva consigue una armonía perfecta. Este vino de la variedad tempranillo y Graciano destaca por su color rubí brillante, con tonos teja.

Potaje de vigilia y su maridaje
Buñuelos Semana Santa y su maridaje

UN VINO BLANCO: ¡PERFECTO CON BUÑUELOS!

Los buñuelos tienen un origen judío, y se introdujo con el tan conocido churro. Dependiendo de la zona de España, se rellena con crema o no. Es un postre perfecto para acompañar la cena de Viernes Santo y si lo maridas con los vinos blancos adecuados lograrás una combinación perfecta de sabor.

En este caso, creemos que El Coto Semidulce vuelve a ser una combinación agradable para maridar con este postre. Con aromas a piña y cítricos propios de la uva Chardonnay, en boca predomina el dulzor junto con su frescura. Sin lugar a duda este vino blanco es el mejor para acompañar aperitivos, frutas y postres.

Encuentra este vino blanco en nuestra tienda online

LA SOPA DE AJO MARIDA MEJOR CON UN VINO CRIANZA

Esta sopa es quizá, uno de los entrantes más conocidos en la gastronomía española y también un plato que sobresale en Semana Santa. Es un plato económico, pero delicioso. Una elaboración en la que un poco de pan, unos ajos, pimentón y agua, acompañados a veces con huevo y jamón, se convierten en una verdadera maravilla que como tal hay que saber maridar.

Es un plato bastante contundente y un poco picante, y aunque las sopas no son muy fáciles de maridar, tenemos una recomendación que creemos que te va a gustar.

Una copa de vino de El Coto Crianza es la combinación que mejor se ajusta a los sabores que proyecta esta sopa. Este vino, es persistente y marida muy bien con el jamón. Está elaborado a partir de uvas de la variedad Tempranillo y es un vino que puedes disfrutar habitualmente, como la sopa castellana.

Si te pareció interesante este artículo sobre platos de Semana Santa y sus maridajes te invitamos a continuar navegando por nuestro blog y descubrir qué vinos maridan mejor con la tortilla de patatas, una opción que también podrás tomar en cuenta para tu mesa en esta festividad religiosa.

Vinos para acompañar tortilla de patatas