Imagen post

3 planes en casa con vino para San Valentín

No te tomes el celebrar San Valentín en casa como algo que tiene que ver únicamente con las circunstancias o como algo aburrido, ¡es un planazo! Dentro de nuestro hogar, con la persona que queremos y acompañados de un buen vino, ¿qué más podemos pedir?

Y para que este día tan especial sea redondo, te damos 3 ideas para celebrar San Valentín en casa siempre con un par de copas para brindar por todo lo bueno que está por venir. Incluso puedes aplicar alguna de estas ideas a otro tipo de amor con el que actualmente compartas tu día a día: tu madre, un compañero o compañera de piso, un amigo… ¡Vamos a bebernos este 14 de febrero!

Cena de San Valentín en casa

1. Plan estrella para San Valentín en casa: menú con maridaje

¡Comencemos con la primera de nuestras ideas! Preparar un menú en casa con un maridaje espectacular. Para llevarlo a cabo, tienes dos opciones:

1- Como una sorpresa: si la persona se ausenta de casa durante un ratito (incluso puedes pedirle que se vaya a dar un paseo), ¡es tu momento de ponerte manos a la obra! Eso sí: recuerda tener el menú ya pensado, los vinos listos y todos los ingredientes preparados para tardar el menor tiempo posible en prepararlo. Cuando vuelva, la sorpresa será el mejor de los regalos.

2- Plan en pareja: otra opción es tomároslo como un plan en sí mismo y prepararlo juntos. Así, podréis pasar una tarde de cocina y vinos de lo más entretenida mientras preparáis la que será la mejor cena de San Valentín con vuestros platos favoritos.

En cuanto al menú que podéis elegir para maridar con unos buenos vinos (al menos dos distintos), las opciones son muchísimas. Por supuesto, ten siempre en cuenta los gustos de la persona con la que te vas a sentar a la mesa y prepara algo que sepas que le encanta, o bien, preparad juntos vuestros platos favoritos.

Una vez tengáis definido el menú, entrarán los vinos para acompañarlos. A grandes rasgos:

- Para un picoteo, por ejemplo, con quesos: los quesos tiernos maridan mejor con vinos blancos como El Coto Blanco, y los curados con vinos tintos crianza como El Coto Crianza.

- Si vas a optar por marisco, te recomendamos el 875 m Chardonnay fermentado en barrica o nuestro El Coto Selección Viñedos Sauvignon Blanc.

- A la carne roja le vendrá de lujo un reserva o gran reserva, cuyo sabor la potencia de una forma increíble.

¿Quieres saber más? ¿Con qué vino de El Coto maridar carne de aves, pastas, arroces o postres? ¡No te pierdas este artículo donde encontrarás todas las claves!

¿CUÁL ES EL MEJOR VINO PARA CADA COMIDA? REPASAMOS LAS REGLAS BÁSICAS
Baño romántico San Valentín

2. Un baño de espuma (con vino)

Otro plan de lo más romántico para este día de San Valentín en casa, es preparar un baño de espuma para esa persona tan especial, para que se relaje y pase un rato de desconexión con un buen vino. Por supuesto, también podéis compartir ese momento si os apetece.

Recuerda que la atmósfera debe ser adecuada. Estamos pasando por meses de mucho estrés, y es importante que este momento sea de una desconexión total y absoluta para disfrutar los dos. Así que no dudes en contar con velas, música relajante y ¡bien de espuma! Eso sí, lo más importante para este plan es tener al lado (aunque sea apoyado en un taburete o una bandejita) un buen vino.

¿Cuál crees que encaja mejor para este momento? Para nosotros, sin duda, un vino suave y fresco. Puedes optar por El Coto Rosado, nuestro El Coto Semidulce o, incluso, el sorprendente 875 m tinto.

Cata vinos en pareja

3. Una cata a ciegas para dos en casa

Hace mucho que no podemos hacer visitas enológicas, incluso en muchos lugares hace tiempo que no podemos disfrutar de probar distintos vinos en bares y vinotecas. Así que pocos planes se nos ocurren más atractivos y divertidos para un San Valentín en casa que montarnos nuestra propia cata a ciegas.

Obviamente, este será un “regalo” que le harás a la otra persona en forma de experiencia puesto que tú ya conocerás los vinos, pero te aseguramos que también puedes descubrir muchísimo al respecto cuando comiences a degustarlos.

Para una cata a ciegas necesitarás:

- Al menos 3 botellas de vino distintas para probarlas

- Una copa por persona y vino que vayáis a degustar

- Etiquetas para cubrir las del vino y no dar ninguna información sobre el mismo

- Un antifaz para que ni siquiera el color os dé pistas

- Un picoteo que acompañe a esta cata

- ¡Muchas ganas!

Si quieres saberlo todo sobre las catas en casa, tanto ciegas como a botella vista, aquí tienes las respuestas a todas tus dudas y las claves para que todo salga ¡a pedir de boca!

CÓMO ORGANIZAR UNA CATA DE VINOS EN CASA CON AMIGOS

Regalo de San Valentín para amantes del vino

Este es un pequeño extra que te damos y que tiene cabida como complemento de cualquiera de los planes que te hemos comentado, incluso, como decíamos, para cualquier familiar o amigo, como detalle en este 14 de febrero.

Si a la persona a la que quieres regalar es un amante del vino, siempre puedes optar por un pack regalo como los que tenemos en nuestra web para sorprender. Y si además lo acompañas con un ramo de flores o cualquier otro detalle, ¡el regalo será redondo!

¿Qué pack regalo elegirías para San Valentín?
Regalo vino San Valentín