Imagen post

CÓMO CELEBRAR SAN VALENTÍN EN CASA

Celebrar San Valentín en casa no tiene por qué ser aburrido. ¡Acompáñate de una buena actitud y disfruta esta fecha con las personas que amas y con una copa de vino!

En este artículo queremos darte algunas ideas si todavía no sabes cómo celebrar San Valentín en casa y sin gastar mucho dinero. Un día especial que puedes pasar con tu pareja, con la familia, con amigos o en soledad, pero tan ricamente. ¡Toma nota!

Cena de San Valentín

COSAS QUE HACER EN SAN VALENTÍN EN CASA: UNA CENA INOLVIDABLE

Preparar una cena siempre viene bien, si te gusta la cocina esta opción es para ti.

Prepara ese menú con el que sorprenderás a esas personas que quieres y elige el maridaje perfecto, en esto último nosotros podemos ayudarte:

  • Para un picoteo, por ejemplo, con quesos: los quesos tiernos maridan mejor con vinos blancos como El Coto Blanco, y los curados con vinos tintos crianza como El Coto Crianza.
  • Si vas a optar por mariscos, te recomendamos el 875 m Chardonnay, fermentado en barrica.
  • A la carne roja le vendrá de lujo un Coto de Imaz Reserva o Coto de Imaz Gran Reserva, cuyo sabor potencia el de la carne.

Si bien puedes sorprenderlos con una cena de San Valentín otra opción es tomártelo como un plan en sí mismo y prepararlo juntos. De esta forma podrás pasar una tarde-noche de cocina y vinos de lo más entretenida. Toma en cuenta que lo mejor es tener el menú ya pensado con todos los ingredientes que vas a necesitar y los vinos listos.

Si decides hacerlo solo con tu media naranja, este sería un plan en pareja que no dudamos que quedará en el recuerdo. Acompáñate con una copa de vino y diviértete en el proceso. Una cena romántica te ayudará, además, a incentivar los lazos con esa persona que amas. ¡Brinda en este San Valentín con la mejor compañía!

UNA CATA DE VINO EN CASA

Este plan, definitivamente, le dará un giro a la forma de celebrar el día de San Valentín: una cata de vinos es una opción entretenida que además le aportará sabor a ese momento tan especial.

Podríamos decir que este será un “regalo” que le harás a esas personas, en forma de experiencia, puesto que tú ya conocerás los vinos, aunque te aseguramos que también puedes descubrir muchísimo al respecto cuando comiences a degustarlos.

¿Qué se necesita para una cata de vinos en casa?

  • Al menos 3 botellas de vino distintas para probarlas
  • Una copa por persona
  • Etiquetas para cubrir la información del vino y no dejar ningún detalle al descubierto
  • Un antifaz para que ni siquiera el color les dé una pista
  • Un picoteo que acompañe a esta cata
  • ¡Muchas ganas de empezar a probar!

Te aseguramos que este 14 de febrero no será uno más en la lista de tus amigos o de esa persona especial, si buscas disfrutar en pareja. Ponte manos a la obra y no dejes pasar más tiempo para planear ese día. Aquí te dejamos una serie de consejos para que te enteres sobre cómo organizarlo todo.

¿Cómo organizar una cata de vinos en casa con amigos?
Cata en casa
Vino y música clásica

CONCIERTO SIN SALIR DE CASA

El vino y la música, sin duda son una combinación que despertará todos tus sentidos y puede ser uno de esos planes de San Valentín especiales que sabemos te hará pasar una velada maravillosa.

La selección correcta de música de seguro os ayudará a relajaros, comer, beber y disfrutar de la compañía. Si eres amante del vino y tu pareja o amigos también, qué mejor forma de sorprenderlos y pasar el 14 de febrero que con una copa de nuestro vino El Coto Crianza y una buena lista de reproducción de tu grupo favorito. Y si lo vas a celebrar con tu pareja o a solas, puedes sumar al plan un baño de espuma relajante.

¿Necesitas algún vino especial para este San Valentín?

Ahora, si quieres algunas ideas más para maridar tus platos, no te pierdas las recomendaciones que tenemos en nuestro blog, por ejemplo, esta que seguro te gustará para el Día de San Valentín.

Consejos para maridar vino y chocolate