Imagen post

8 influencers del vino que debes conocer

Si te gusta el vino y quieres empaparte de información, consejos y recomendaciones de otros expertos en el tema, no te puedes perder la siguiente lista de influencers del vino.  A través de sus perfiles en redes sociales, sus blogs o sus artículos en medios especializados aprenderás todo lo que necesitas saber sobre vinos. Aquí te dejamos nuestros preferidos.

Influencers del vino

INFLUENCERS DEL VINO QUE TE RECOMENDAMOS

@spanishwinelover

Detrás de esta cuenta se encuentra la periodista Amaya Cervera, especializada en vinos, que además colabora con publicaciones y guías del mundo del vino. En 2014 fundó la revista digital Spanish Wine Lover. En esta publicación participan expertos nacionales e internacionales de relevancia en el sector. Por este motivo, es un medio de comunicación importante para bodegas y personas como tú, que si están leyendo este artículo quieren saber más sobre el tema.

 

 @Josseppituroca

Josep Roca i Fontané es una referencia importantísima en España en este sector. Es sommelier del restaurante El Celler de Can Roca. En 2017 este influencer recibió el premio Enosofía, que otorga la Asociación de Museos del Vino de España (AMVE), al considerar que su labor es la de “la salvaguarda, conservación, y difusión de la cultura del vino en todas sus manifestaciones”. Su perfil de IG tiene más de 62 mil seguidores. Sin duda es una cuenta que debes seguir por su conocimiento nacional e internacional del vino.

 

@winefolly

Wine Folly es una de las cuentas internacionales con más seguidores y más conocida en el mundo de las redes sociales, y del vino. Detrás de este perfil se encuentra la estadounidense Madeline Pucket, experta en vinos. Con más de 400 mil seguidores, suele publicar infografías, consejos y recomendaciones en formato video y artículos sobre la cultura del vino.

 

@somm_vivant

Amanda McCrossin es una sommelier californiana con miles de seguidores en IG, YouTube y TikTok. Es una enamorada de los vídeos en los que ofrece multitud de tips básicos y sencillos sobre cómo decantar el vino o formas de abrir una botella sin sacacorchos. Es una cuenta divertida y con mucha información del sector a nivel internacional.

 

@james.suckling

James Suckling es un periodista estadounidense que fue editor de la revista Wine Spectator durante 20 años, además de protagonizar varios documentales sobre el sector. Es uno de los más respetados expertos del tema a nivel internacional y sus recomendaciones son seguidas en todo el mundo. Puedes seguirlo en IG y en su revista digital JamesSuckIing.com.

Perfil de IG de El Coto de Rioja

Más expertos en vino que seguir la pista

@winesandthecity

Bajo este perfil se encuentra la sommelier y comunicadora española Meritxel Falgueras. Habitual colaboradora en medios especializados, con cuatro libros publicados sobre vino. En sus redes sociales puedes encontrar catas y consejos sencillos. Su lema es #ConVinoConTodo, que es también el nombre de uno de sus libros.

 

@sumillercampo

Javier Campo es un famoso sommelier que también realiza una labor importante de divulgación del sector. Colaborador de varios medios, también es formador y asesor gastronómico. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, cuenta con más de 36 mil seguidores en su cuenta de IG y también puedes encontrarlo en su blog con el mismo nombre.

 

@ferrancentelleswine

Ferrán Centelles es un sommelier catalán que se formó con Ferrá Adriá en El Bulli, donde trabajó durante muchos años. Es representante en España de la prestigiosa crítica Jancis Robinson. Otro de los expertos en vinos que debes seguir para enterarte de todas las novedades del sector.

 

Para finalizar nuestra lista os dejamos también nuestro perfil de IG @cotoderioja donde encontrarás no solo información sobre nuestra bodega y nuestros vinos, también trabajamos continuamente para ofrecerte artículos y vídeos sobre maridajes, catas y consejos fáciles que te pueden gustar para saber más sobre vinos.

De hecho, tenemos unas clases sobre vino que te pueden interesar. Aquí te las dejamos:

¿CUÁLES SON LOS SABORES DEL VINO?¿CUÁLES SON LOS AROMAS PRIMARIOS DEL VINO?