Imagen post

Imaz Gran Reserva 2017: la elegancia en cada sorbo

En El Coto de Rioja estamos muy contentos de poder presentarte nuestra última joya enológica: Imaz Gran Reserva 2017. Con un legado arraigado en la tradición de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la búsqueda constante de la perfección, nuestra nueva referencia promete elevar las expectativas de los amantes del vino en cada sorbo.

Imaz Gran Reserva 2017 personifica la dedicación incansable de nuestra bodega hacia la excelencia vinícola. Procede de “Finca Elvillar”, un viñedo excepcional de variedad Tempranillo en Rioja Alavesa, a más de 600 metros de altitud.

Exactamente se encuentra sobre una ladera suave, en las estribaciones de Sierra Cantabria a 617 m. de altitud. Su suelo arcillo-calcáreo es un claro exponente de Rioja Alavesa. Unos suelos que son extraordinarios para el cultivo de uva de alta calidad, de la que se extraen vinos de elevada graduación alcohólica con acidez media, pero que tras la crianza se convierten en frescos y equilibrados.

En 2017 logramos una añada de gran calidad, pero marcada por la sequía, lo que derivó en muy baja producción, por lo que únicamente se han elaborado 6.669 botellas de este gran reserva. De esta forma, cada botella es el resultado de años de cuidados meticulosos en el viñedo y en la bodega, encapsulando la rica herencia de nuestras viñas y de nuestro compromiso con la calidad y la tradición.

Imaz Gran Reserva 2017

Un perfil sensorial elegante y distintivo

Esta añada única revela un perfil sensorial distinto que deleitará los paladares más exigentes. Con una mezcla equilibrada de uvas seleccionadas a mano, Imaz Gran Reserva 2017 ofrece una experiencia sensorial incomparable, con notas de frutas rojas maduras, regaliz y un matiz sutil de especias. Su envejecimiento cuidadoso en barricas de roble le confiere una estructura refinada y taninos sedosos. Así es como conseguimos un vino que representa como ningún otro el equilibrio y la complejidad en una misma botella.

Imaz Gran Reserva 2017 ha sido creado para acompañar momentos especiales y experiencias culinarias excepcionales. Desde carnes rojas magras hasta quesos curados, este vino tempranillo es el compañero perfecto para realzar los sabores de la alta gastronomía.

Imaz Gran Reserva 2017 estuche

Un packaging elegante y difícil de olvidar

La botella de Imaz Gran Reserva 2017 se presenta con un diseño impresionante que refleja la elegancia que encierra. La etiqueta cuenta la historia de nuestra tradición vinícola, mientras que la forma y el color de la botella subrayan la nobleza de su contenido. Combinamos materiales innovadores como el papel Velvet con elementos de otra época, como la chapa metálica, lo que genera una identidad premium difícil de olvidar.

5. La historia de nuestra bodega

Nuestra bodega, El Coto de Rioja, fue fundada en 1970 y actualmente es un referente en la producción de vinos de alta gama que reflejan la rica herencia de la D.O. Ca Rioja. Además, somos el mayor viticultor de la Rioja. Nuestros vinos son reconocidos por su calidad y regularidad, fruto de nuestros artesanos del vino. lo que ha situado a la bodega como la marca líder en España en todas las categorías que elabora: blanco, rosado, crianza, reserva y gran reserva.

Uno de los sellos de El Coto de Rioja es la diferenciación de las categorías por marcas. De este modo, El Coto se ha convertido en un referente en crianza, blanco y rosado, mientras que Coto de Imaz es la marca líder de D.O.Ca Rioja en la producción de vinos de alta gama que reflejan la rica herencia de la región.

Te animamos a disfrutar nuestros vinos esta Navidad en tus celebraciones más especiales y a alzar cada ocasión con la distinción única de nuestras referencias de Imaz Gran Reserva 2017, Coto de Imaz Reserva y Coto de Imaz Gran Reserva.

¡EDICIÓN LIMITADA IMAZ GRAN RESERVA 2017 AQUÍ!