Imagen post

Regalos imprescindibles para amantes del vino

Amigo invisible, Papá Noel, Navidad, Reyes… ¡o por que sí! En estas fechas, quién más o quién menos, tiene en mente algún regalo para un amigo o familiar. Pero sabemos que a veces se complica la elección o no estamos del todo inspirados. ¡Tenemos que pensar muy bien cómo sorprender a la otra persona!

Si a la persona que vas a regalar es una apasionada del vino, estás de enhorabuena ¡porque tienes muchísimas opciones para elegir! Te invitamos a que encuentres ideas e inspiración para tu regalo de navidad para una persona amante del vino en este artículo.

Complementos para amantes del vino

1. Regalos relacionados con vino: todo tipo de complementos

Nuestra primera sugerencia de regalo para cualquier amante del vino que se precie es obsequiarle con un complemento que acompañe al vino o que pueda enamorar a una persona apasionada de buenos caldos.

Aquí tienes unas cuantas ideas de complementos y detalles para amantes del vino y una pequeña explicación sobre para qué sirve cada uno:

  • Bomba de vacío: se trata de un dispositivo que expulsa el aire de la botella de vino y crea un vacío en su lugar.
  • Tapón: hay algunos modelos más sencillos y otros herméticos, con un mejor cierre. Nos ayudan a cerrar el vino para conservarlo, en sustitución del corcho. Puedes encontrar modelos muy divertidos con diferentes detalles de todo tipo de formas y colores, así como otros más elegantes con acabado en plata, por ejemplo.
  • Vertedor: los más simples nos permiten, sencillamente, verter el vino de forma correcta y sin gotear. Se limpian fácilmente y son reutilizables. Encontrarás también otros modelos con sistema de aireación que ayudan a airear el vino a la par que se sirve.
  • Enfriador: ¿lo que más le gusta son los vinos blancos o espumosos? ¡Un enfriador le vendrá genial!
  • Libros sobre vino: por último, otra opción maravillosa son los libros sobre vino. Puedes encontrar muchísimos títulos interesantes, como ‘Tras las viñas’ de Josep Roca e Inma Puig, o ‘La cata de vinos’ de Lluís Manel.
Packs regalo vinos

2. Packs regalo de vino con unas botellas espectaculares

Otro de los regalos de navidad para un o una amante del vino son los packs regalo con varias botellas. ¡Quedarás genial y seguro que le encantan! Nosotros tenemos varios packs regalo entre los que puedes elegir según los gustos de la persona a la que vayas a regalar:

  • Caja Madera 6 botellas de El Coto Crianza: nuestro imprescindible que nunca falla puede ser una opción genial a la hora de regalar si quieres ir sobre seguro. ¡No te equivocarás! Nuestro Crianza es ideal para abrir en cualquier momento de estas fiestas.
  • Estuche 3 botellas Coto de Imaz Reserva: nuestro vino reserva por excelencia, elaborado con variedad de uva tempranillo, es ideal para todos aquellos que disfruten de un vino potente.
  • Estuche de 2 botellas 875 m: este vino joven, mezcla de uva Chardonnay y Tempranillo es un regalo perfecto para todos los amantes de los vinos a los que les apetece descubrir nuevos vinos jóvenes, pero con mucho que decir. Nuestro 875 m tiene aromas florales y a frutas tropicales que enamora a todo el que lo prueba.
  • Caja Madera 6 botellas El Coto Reserva 50 aniversario: este vino es, sin duda, el regalo más especial que puedes hacer estas navidades. ¿Por qué? Porque es el primer Reserva que hacemos de nuestro Coto, del que apenas hemos producido 3.000 unidades por nuestros 50 años de vida. ¡No hay nada más especial y exclusivo!

Estos son solo algunos de nuestros packs regalo. ¿Quieres verlos todos?

¡Ojea todos nuestros packs regalo para estas navidades!
Botellero o vinoteca

3. Botellero o vinoteca con temperatura: ¡según tu presupuesto!

Otra idea de regalo para una persona a la que le gusta el vino es un botellero. Piensa en el espacio que tiene esa persona disponible en casa y cuántas botellas suele tener guardadas para decidir el tamaño y capacidad del mismo: 10 botellas, 25 o incluso hasta 75 botellas. En cuanto a los materiales y formas, ¡hay todo un mundo para elegir! Puedes optar por uno de formas sencillas y realizado en madera para los más clásicos, u otro cromado con una forma más espectacular para los más modernos.

Si tienes algo más de presupuesto: ¡una vinoteca con temperatura irá genial! Guardándolos en horizontal y con una temperatura adecuada y constante es como mejor se conservan los líquidos, incluidos todos nuestros vinos.

Regala experiencia enoturística

4.Experiencia enoturística

Aunque todavía no podamos disfrutar como nos gustaría... ¡este regalo nos encanta!

Regalar experiencias es siempre genial, pero si encima están relacionadas con vino, ¡mejor que mejor! Puedes regalar una experiencia para conocer varias bodegas, una bodega con cata, un fin de semana en La Rioja donde podrás disfrutar de El Coto… ¡Seguro que triunfas!

Como no podemos ir de bodegas, ¡vayamos de vinos en casa!O vamos a regalarlos...
Maridaje con vino

5. Regala un maridaje de vino con un buen embutido o queso

Para una experiencia completa sin salir de casa, un regalo de navidad para amantes del vino y del buen comer es: ¡un pack completo de embutidos, quesos y vinos! Puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tú mismo eligiendo producto por producto, de una manera muchísimo más especial, con más mimo.

Nuestra recomendación es que optes por cualquiera de los ibéricos de Dehesa Barón de Ley como el salchichón ibérico, el chorizo ibérico o una paleta de bellota. Puedes combinarlos con cualquiera de nuestros vinos tintos, aunque, ¿crees que el blanco queda del todo descartado? ¡Para nada!

Nuestro Coto de Imaz Reserva Blanco, gracias a su complejidad aromática y su untuosidad, es ideal para acompañar a caza, carnes rojas y ternera. ¿Te animas a regalar esta combinación?

Echa un vistazo a nuestros vinos y decide cuál encaja en tu pack
Regalar copas de vino

6. Un nuevo juego de copas para su vino favorito

¡Cerramos nuestro listado de ideas de regalos para amantes del vino! Esta propuesta puede darte mucho juego tanto para regalar por separado (como detalle de ‘amigo invisible’, por ejemplo), o como un complemento a otro regalo más.

Elige un juego de copas bonito y de buena calidad, pero, sobre todo, elige un juego que vaya con el vino que suele beber esa persona.

¿Quieres saber qué copa elegir en función de su tipo de vino favorito? ¡No te pierdas este artículo para resolver todas tus dudas!

QUÉ COPA USAR PARA CADA TIPO DE VINO: ¡DESCÚBRELO AQUÍ!