Imagen post

5 planes para recibir la primavera con vino

¡La primavera ya está aquí! Y con ella más horas de sol, planes al aire libre, calorcito (aunque no nos libraremos todavía de la lluvia y los días más frescos), pequeñas escapadas… Por eso, para recibir la primavera por todo lo alto, queremos proponerte planes de primavera con vino para que comiences a disfrutar de esta época del año tan especial. Tenemos muchos planazos y muchas opciones de vinos para todos los gustos para acompañarlos, así que ¡muy atento!

Planes primavera_Picnic.

1. Plan primavera: un picnic en el campo con vino

Un plan por excelencia cuando llega la primavera es hacer un picnic en el parque o en el campo, ¡cada uno donde pueda! Lo vas a pasar genial sea donde sea, así que aquí tienes unos cuantos tips para que todo salga ‘a pedir de boca’:

1. Elige el menú: para montar tu plan de primavera comienza decidiendo qué vas a llevarte a tu picnic. Elige cosas sencillas de comer si os vais a sentar en el suelo, como pueden ser los típicos sándwiches, una rica ensalada de pasta… ¿Otra opción que nos parece genial? ¡Los ibéricos! Llévalos cortados de casa para que sea más sencillo o bien en envases loncheados. Nuestros ibéricos Dehesa Barón de Ley son una opción de 10.

2. Elige el vino: una vez tengas claro qué vais a picar en este día de picnic tan fantástico, tendrás que elegir qué vino llevas. Los formatos que más nos gustan para un picnic son las versiones reducidas de nuestros clásicos: botellas de 50 cl o 37,5cl súper cómodas de transportar.

¿Qué vino elegirás para tu picnic?

3. Nevera: es importante llevar una neverita o mochila con aislante para conservar los alimentos y el vino en perfectas condiciones y que no se estropeen con el calor. Eso sí, cuidado con enfriar de más el vino. ¿Sabes cuál es la temperatura ideal para consumir cada tipo? ¡Pincha aquí y lo descubrirás!

4. Otras cosas a tener en cuenta para nuestro plan de primavera: manta o sábana en la que acomodaros, cubiertos, servilletas, gafas de sol y protección solar si es un día muy soleado. ¡Y a disfrutar!

2. Comida de primavera en la terraza de tu restaurante favorito

Si eres más de restaurante que de picnic, este es otro plan de primavera fantástico. Las terrazas, siempre que sigamos las normas establecidas, son el lugar ideal para recibir la primavera con vino. Haz un repaso por esos sitios de tu ciudad con una terraza agradable o especial a los que siempre te ha apetecido ir. Escoge un día soleado de esta primavera, buena compañía, buen vino, ¡y a disfrutar!

Plan primavera_comida en terraza
Planes primavera_aperitivo temático

3. Prepara un aperitivo temático en el jardín

Sin salir de casa podemos preparar un aperitivo fantástico maridado con diferentes vinos. Además, te proponemos ir un poco más allá y que este aperitivo familiar sea temático. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes enfocarte en un tipo de comida en concreto en función de diferentes temas:

  • Aperitivo temático de primavera: para dar la bienvenida a la primavera por todo lo alto, enfócate en producto de temporada y en cosas frescas que apetezca tomar un día de calor a mediodía. Un buen ejemplo sería una tabla de quesos acompañada de fruta de temporada, como las fresas o el albaricoque. Este tipo de aperitivo lo maridaríamos con un blanco como nuestro El Coto Blanco Verdejo.
  • Aperitivo temático países del mundo: desde un aperitivo mexicano con guacamole y totopos, hasta un aperitivo italiano con burrata fresca y mortadela siciliana. Oye, o 100% español con una tortilla de patatas, croquetas y gildas.
  • Aperitivo temático por zona geográfica del vino: si eres un verdadero apasionado del vino, una opción genial es hacer el aperitivo centrándote en él o los que hayas escogido. Puedes hacerlo como maridaje o como temática de la D.O. de ese vino. Por ejemplo: si vas a acompañar el aperitivo con un par de vinos Rioja distintos, apuesta por preparar un picoteo de la región como unas patatas a la riojana, unas alegrías (guindillas)… Para este caso, nada más especial que nuestro Coto de Imaz Reserva o El Coto Crianza Garnacha.

Estos son solo algunos ejemplos, ¡pero hay tantos como imagines! ¿Cómo lo harás tú? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

4. Una tarde de juegos de mesa con vino

Otra idea de plan para primavera ideal para juntarnos (los que podamos) en familia y con algunos amigos, es quitarles el polvo a los juegos de mesa y sacar un par de vinos que acompañen la velada. Muchas veces tendemos a pensar en el vino únicamente de la mano de una comida o cena, pero también es ideal como sobremesa o como plan de tarde entre amigos, con cualquier juego de mesa por delante, incluso montando un pequeño “cine de verano” en el jardín.

Para una tarde divertida entre copas, tableros y “piques”, nuestra propuesta es El Coto Semidulce o El Coto Rosado. Son vinos frescos ideales para esta época del año que encajan de lujo en estos pequeños momentos de ocio.

Planes primavera_Juegos de mesa
Planes primavera_ visita bodegas

5. Visita las bodegas de tu zona (si puedes) o descubre nuevos vinos

Por último, si vives en una zona vinícola, ¿por qué no acercarte a conocer alguna bodega si está abierta? Infórmate sobre ello y disfruta sin salir de tu comunidad autónoma.

Otra opción es localizar en tu ciudad una vinoteca que te apetezca conocer. Organízate para acercarte un día y compra y/o degusta allí mismo si es posible un nuevo vino que no hayas probado antes como forma de recibir esta nueva temporada del año. ¿Quieres saber qué vino nos parece a nosotros realmente sorprendente?  Nuestro 875m Chardonnay, procedente de los viñedos plantados a mayor altura de toda la D.O.Ca Rioja.

Esperamos haberte inspirado con nuestros planes primaverales con vino. Si quieres otra idea más (siempre con responsabilidad) no te pierdas este artículo.

Cómo organizar una cata de vinos con amigos en casa