Imagen post

9 famosos con bodegas amantes del vino

Han alcanzado la fama desarrollando diferentes disciplinas; algunos son actores o actrices, otros son diseñadores o futbolistas. Sin embargo, comparten una misma pasión: su gusto por el buen vino. ¿Quieres saber qué famosos tienen su propia bodega y son amantes del vino? ¡Te lo contamos!

Sus viajes a distintos lugares del mundo los han llevado a descubrir el encanto que hay detrás de una copa de vino. Muchos de ellos no se quedaron ahí y decidieron poner en marcha sus propio negocio vitícola y valerse de su fama para comercializar una de las bebidas infaltables en la mesa de muchos. En el siguiente artículo conoceremos a los famosos con bodegas propias y amantes del vino.

DREW BARRYMORE

Su viñedo está ubicado en la costa de Monterrey en California, Estados Unidos. Barrymore compagina su faceta como actriz con la de enóloga. Su pasión por el vino es tal que en el 2011 llegó a Italia con el objetivo de producir su propio vino Pinot Grigio, en colaboración con una bodega de la región.

El Pinot Grigio, es al parecer una mutación o clon del Pinot Noir, la variedad favorita de la artista, y uva protagonista en su viñedo ubicado en Monterrey. Actualmente, además del Pinot Noir, su bodega produce Chardonnay y Cabernet Sauvignon.

ANDRÉS INIESTA

La pasión y el amor por el vino lo heredó de su familia. En los años noventa el padre de Andrés Iniesta apostó por el sector vitivinícola y plantó 10 hectáreas de viñedo con la esperanza de algún día producir sus propios vinos. Pero no fue hasta el 2010 que la Bodega Andrés Iniesta abrió sus puertas al público, para así cumplir el sueño de su padre.

La bodega está ubicada en Fuentealbilla en Albacete, tierra que vio nacer al centrocampista. Actualmente cuenta con 300 hectáreas de viñedo y 14 variedades diferentes de uva que se utilizan en la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. Además, fabrican vinos espumosos enmarcados dentro de la Denominación de Origen Manchuela.

GÉRARD DEPARDIEU

El actor es sin duda el amante del vino más reconocido en el mundo, pues hace más de 30 años que adquirió su primera bodega. De hecho, él se autodefine como actor y viticultor y sus vinos han sido muy premiados por el sector a nivel internacional. Tiene viñedos en propiedad en el Valle del Loira, pero también en Argentina o Marruecos, así como en nuestro país. En España elabora vinos de la Denominación de Origen Toro y Denominación de Origen Calificada Priorat y D.O Jumilla.

AMAYA ARZUAGA

Es una de las diseñadoras españolas más prestigiosas. Y su pasión por el vino también la heredó de su padre. A la fecha ha sabido complementar ambas, ya que las botellas de vino que se producen en Valladolid mezclan la moda española y el sabor único de las uvas producidas en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La bodega cuenta con 210 hectáreas de viñedo que se alimenta por un sol nítido en las mañanas y por la noche disfrutan de un clima fresco y húmedo. En sus suelos se cultivan uvas de la variedad Tempranillo o Tinto Fino, así como las francesas Cabernet Sauvignon y Merlot.

ANTONIO BANDERAS

En el 2009 el actor Antonio Banderas decidió incursionar en la industria del vino participando al 50% en una bodega en Burgos de la D.O. Ribera del Duero. Aquí elaboraban vinos a partir de una viticultura sostenible. Actualmente la bodega se ha desligado del actor y otra gran familia vinícola se ha hecho con ella cambiándole el nombre.

Coto de Imaz Selección Viñedos Reserva

¿Sabías que también Julio Iglesias o Emilio Aragón han invertido en bodegas españolas? Otros españoles que podríamos incluir en esta lista son Imanol Arias o Roberto Verino.

Como ves son muchas las celebridades que han mostrado interés por el mundo del vino, pues más allá del negocio, para muchos como nosotros, es una verdadera pasión elaborar vinos de calidad para el disfrute de todos los paladares.

¡Descubre nuestros vinos más premiados en nuestra tienda online!