Imagen post

Cómo elegir el vino perfecto para cada ocasión

Cómo elegir el vino perfecto para cada ocasión

Al igual que no elegirías la misma ropa para hacer deporte que para ir a una boda, tampoco elegirías el mismo vino para acompañar cada ocasión especial, ¿verdad?

Ahora la cuestión es cómo estar seguros de que elegimos correctamente el vino perfecto para cada momento. ¿Necesitas ayuda? Déjate aconsejar con esta guía para saber qué vino es el más apropiado para acompañar cada uno de tus eventos especiales según la ocasión.

Cena

Una cena romántica

Seamos más o menos románticos, no hay nada como una deliciosa cena en casa con tu pareja y disfrutar de un momento imborrable. ¿Por qué no bordar la velada con un buen vino?

Para esta ocasión, recomendamos un vino suave, pero que no renuncie a los matices y el sabor de un buen tinto. La garnacha es la variedad perfecta porque admite, por ejemplo, acompañar una buena carne, pero con un toque más fresco y sutil a nuestro paladar. El Coto Garnacha nunca defrauda si lo que se busca es un vino con delicados matices.

Una videollamada entre amigos

Este año hemos tenido que prescindir de muchas cosas, pero siempre hay alternativas para no renunciar por completo a esos pequeños placeres de la vida. Si vuestra noche de viernes entre amigos ha tenido que sustituirse por una simple videollamada, no descartéis daros el capricho de un rico vino mientras conversáis.

Para este tipo de planes improvisados e informales, un vino fresco y con un toque dulce es una gran opción. El Coto Semidulce, elaborado a partir de la variedad del chardonnay, será el compañero perfecto para disfrutar, como siempre, de los momentos entre amigos. Su suavidad y frescura os permitirá combinarlo con vuestros aperitivos preferidos.

Noche de peli y pizza en casa

Ahora que las noches de fin de semana son más caseras que nunca ¿qué te parece un plan de peli, pizza y vino en tu salón? Sí, has escuchado bien, pizza y vino puede ser un maridaje perfecto si sabes combinar los sabores de ambos productos.

Para una pizza de atún o marinera, una uva francesa, como la de un vino sauvignon blanc, sería una combinación ideal. La frescura y elegancia de Coto Mayor Blanco es todo lo que necesitas para premiarte al llegar a casa. Para una pizza barbacoa o con ingredientes clásicos como el jamón o el bacon, El Coto Crianza siempre va bien.

Para un afterwork

Brindis

Ya sea desde casa con una videollamada o fuera si puedes acercarte a tu establecimiento favorito, el afterwork sigue siendo muy necesario para desconectar del estrés del día a día. Como la variedad en los gustos puede ser algo compleja, un verdejo es un compañero ideal para ponéroslo fácil y satisfacer a todos los acompañantes. Y es que estos vinos suelen caracterizarse por ser suaves y sabrosos.

Nuestra recomendación es El Coto Verdejo, bien fresquito y acompañado de unos clásicos aperitivos, como unas aceitunas o un platito de encurtidos, que nunca van mal.

Para conocer a los suegros

Cena

Sin duda, para muchas personas esta es una prueba de fuego. Y es lógico, siempre queremos causar una buena impresión a quienes han criado a la persona con la que ahora compartimos nuestra vida. No te preocupes, deja los nervios a un lado y lleva contigo una buena carta de presentación, como un vino.

Como la ocasión lo merece, necesitamos un vino que se salga de la cotidianeidad, pero que a su vez no se sobrexceda y quede de pretencioso. Un vino crianza es de las mejores opciones por las que puedes decantarte para conseguir ese toque diferenciador. Nuestro Coto Mayor Crianza es un vino que encuentra el equilibrio perfecto, pues destaca por ser potente y sabroso. Es un vino redondo con el que, desde luego, podremos sorprender a nuestros suegros y puede que, incluso, nos ganemos de una forma más sencilla su corazón.

La inauguración de una casa

Copa

Tus mejores amigos han encontrado la casa perfecta para empezar a construir una vida juntos y hay que celebrarlo. La mejor forma de hacerlo, sin duda, es con un detalle que transmita que sabes que es un momento importante y especial y que te alegras por esta nueva aventura juntos. Es la ocasión idónea, por tanto, de optar por un vino Reserva.

El Coto Real Reserva es fantástico, pues es un tempranillo muy personal, elaborado con una cuidadosa selección de uvas. Su potencia, complejidad y sabor persistente ha hecho que este vino tenga una larga lista de premios. Así que, ¿qué mejor que premiar a tus amigos con un vino de tal calibre? Es un vino especial para una ocasión aún más exclusiva.

Felicitar a alguien especial

Cuando regalas a alguien cercano e importante para ti, quieres que tu regalo vaya un paso más allá de lo material y tenga un significado más profundo. Para las ocasiones en las que quieres felicitar a alguien por un motivo concreto, como un ascenso, un cumpleaños o simplemente porque sí, el vino tiene mucho que decir.

Una forma de darle un toque diferente es establecer un pacto en el que, llegado el momento oportuno, ambos descorchéis esa botella y brindéis por todo lo que habéis conseguido o por todo lo bueno que esta por llegar y compartir. Por eso, nosotros optaríamos por un Gran Reserva, un vino cargado de personalidad y que habla por sí solo, un vino como Coto de Imaz Gran Reserva, un Rioja con una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y francés, seguido de un mínimo de 36 meses de afinado en botella.

Una comida familiar

Comida

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y, por ello, no está de más tener preparado un vino para disfrutar como nos merecemos en las comidas y cenas familiares.

Para asegurarnos de que todo el mundo participa en todos y cada uno de los brindis, recomendamos que acompañes estos momentos de un vino rosado, una opción muy suave e ideal para combinar sea cual sea el menú elegido para esa ocasión (desde una pasta italiana hasta un buen marisco). Será un acierto en todos los sentidos.

Un regalo para un amigo invisible

Muchas veces, el mejor regalo es aquel que invita a sorprender nuestros sentidos, ¿hay algo más completo que un vino para conseguirlo? Para acertar en el regalo de un amigo invisible y quedar por todo lo alto, la apuesta más segura es regalar un vino con personalidad, pero versátil para que, sea como sea, aciertes seguro.

En esta ocasión recomendaremos dos de nuestros vinos. Si tu amigo o amiga invisible se decanta por los vinos tintos, prueba a regalarle un tempranillo de altura como 875 m, pues es fresco, pero intenso a la vez.

Para despedir el año

Cena

Son muchos los motivos por los que queremos despedir 2020 y recibir un nuevo año lleno de propósitos y nuevas metas. Y ya que no hemos tenido la ocasión de disfrutar de todos los planes que nos hubiese gustado, creemos que la Noche de Fin de Año es el momento perfecto para celebrar ese ‘borrón y cuenta nueva’.

Esta noche será la ocasión ideal para darnos ese homenaje que tanto nos merecemos. Por ello, nuestra recomendación para despedir el año es que apuestes por dos grandes vinos: un chardonnay y un tempranillo. Ambos, reserva: el Coto de Imaz Reserva Blanco y el Coto de Imaz Reserva tinto, para que tengas las dos opciones en la mesa y puedas maridar con los pescados y las carnes que acompañarán las reuniones de Navidad.