Imagen post

Por qué El Coto de Rioja es un referente en vino blanco

En los últimos 10 años, El Coto de Rioja se ha convertido en el líder en vinos blancos de la D.O.CA Rioja. Además, formamos parte del top 3 de los blancos más vendidos en España.

Detrás de este éxito, hay un por qué cargado de pasión, perseverancia y esfuerzo. ¿Quieres descubrir, en detalle, cuáles han sido las claves? 

mapa viñedos y fincas El Coto

El Coto: el mayor viticultor de La Rioja

Para garantizar la máxima calidad de los vinos, ya sean tintos o blancos, la primera de nuestras estrategias ha sido contar con la mayor cantidad posible de viñedo en propiedad. De esta forma, podemos garantizar siempre un producto excepcional año tras año.

Actualmente, disponemos de más de 800 hectáreas. Todas ellas distribuidas por las subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En nuestro mapa de viñedos puedes seleccionar cada cepa y descubrir información sobre cada uno de ellos. 

Extensión viñedos El Coto

Apostamos por nuevas variedades

La innovación constante ha sido crucial para evolucionar con el paso del tiempo y ofrecer productos diferenciadores, sorprendentes y con una gran personalidad.

El Coto de Rioja, de hecho, fue pionero en la implantación de las nuevas variedades blancas autorizadas por el Consejo Regulador en 2006 (no se autorizaba ninguna desde 1925). Se autorizaron Verdejo, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y El Coto de Rioja ha sabido combinar a la perfección la tradición de la uva autóctona Viura con aportes de las nuevas variedades para elaborar vinos frescos y elegantes.

El Coto vino blanco 875m

Finca Carbonera: El Viñedo a mayor altitud de la D.O.Ca Rioja

Finca Carbonera es el viñedo a mayor altura de la D.O.Ca Rioja, a 875 m. Es el corazón de un proyecto de blancos único en Rioja. Tras años de búsqueda, encontramos esta finca que, por sus especiales características de clima y suelo, es perfecta para la elaboración de vinos blancos.

Es en esta finca donde, precisamente, nació nuestro proyecto de vinos blancos, como 875m Chardonnay, entre otras muchas especialidades.

Barricas El Coto de Rioja

La única bodega de transformación en el Viñedo en Rioja

Si algo distingue nuestro viñedo de Finca Carbonera, además de sus 200 impresionantes hectáreas, es que cuenta con una bodega de transformación en el propio viñedo. Lo que nos permite transformar la uva en mosto a los pocos minutos de ser vendimiada. Y así mantener intactas las cualidades de la uva.

De este modo, evitamos la oxidación y la extracción de polifenoles. Se pueden producir durante el transporte hasta la bodega, especialmente en los días calurosos de final del verano.

Las bodegas de transformación, de hecho, son muy habituales en Francia en los viñedos de la zona de champagne, donde su precio de venta permite asumir esta inversión adicional.

Bodega especializada en vino blanco El Coto

Bodega especializada en la elaboración de blancos

Los vinos blancos y rosados son mucho más tecnológicos en su elaboración. Es preciso contar con los últimos avances en refrigeración y fermentación. Para ello, El Coto de Rioja ha invertido en la construcción de una bodega especializada. Esta, está dotada con los últimos avances tecnológicos para la elaboración de vinos blancos.

Y esta bodega no es la única con este distintivo de especialización. Dentro del proceso de elaboración del vino, contamos con otros 11 espacios diferenciados. Para que cada paso, desde la crianza hasta el embotellado, se realice de forma óptima e independiente.

Descubre las bodegas de El Coto de Rioja
Tipos de vino blanco El Coto

La mayor diversidad de variedades y tipologías de vino

El Coto de Rioja ha lanzado en los últimos años varias novedades al mercado, muchas de ellas vinos blancos. Como resultado, nuestra bodega tiene una de las gamas más extensas de blancos de España:

Blancos Jóvenes

  • El Coto Blanco, el vino blanco D.O.Ca más vendido del mundo
  • El Coto Verdejo
  • El Coto Selección Viñedos Sauvignon Blanc
  • Coto Mayor Sauvignon Blanc
  • El Coto Semidulce

Blancos Con Crianza en Madera

  • 875 m Fermentado en Barrica
  • Coto de Imaz Blanco Reserva
Deléitate con la gama de vinos blancos en la tienda de El Coto de Rioja
Vino blanco beneficios salud

Accesibilidad en nuestros productos

Toda nuestra dedicación no tendría sentido si, finalmente, no pudieras vivir y disfrutar el vino como lo hacemos nosotros. ¡Queremos estar cerca de ti en cualquier momento! Por eso, no podemos terminar esta recopilación de motivos por los que El Coto de Rioja es un referente. Sin mencionar la accesibilidad de todos nuestros vinos.

A través de nuestra tienda online o llevándolos a tu supermercado o restaurante más próximo, facilitamos su acceso para que no te cueste nada encontrar tu vino favorito. Sea de la categoría que sea.

Además de la cercanía, queremos ser lo más asequibles posible sin perder un ápice de calidad. Así que ponemos todo nuestro empeño en elaborar productos de una calidad excelente, por un módico precio. De esta forma, siempre puedes disfrutar de un vino blanco excepcional... Tanto en tu día a día como en los momentos más especiales.

Si tienes dudas sobre a la temperatura a la que disfrutar los vinos blancos de El Coto de Rioja, no te pierdas este artículo:

A qué temperatura tomar el vino blanco

Y si te has quedado con ganas de adentrarte en el mundo del vino blanco, échale un vistazo a estos contenidos: