Imagen post

Coto de imaz gran reserva elegido «Best in show» en los prestigiosos premios decanter 2019

Coto de Imaz Gran Reserva 2012 ha sido galardonado como “Best in Show” tras recibir 97 puntos en los Decanter World Wine Awards 2019 destacando entre los mejores vinos del mundo y el único de la D.O.Ca Rioja en conseguirlo. En esta edición se han presentado 16.500 vinos a la competición.

Decanter es el medio especializado en vino con mayor influencia en el Reino Unido, y uno de los pocos medios con alcancel global. Cada año realizan la edición de este concurso en el que un jurado, formado por más de 280 expertos de todo el mundo, entre ellos 70 Masters of Wine, cata a ciegas cada uno de los vinos. Aquellos que logran una nota de, al menos 97 puntos, se vuelven a catar, para así determinar un ganador único de cada categoría.

Coto de Imaz Gran Reserva se elabora con uva tempranillo procedente de un viñedo de más de 50 años, propiedad de la bodega, localizado en Cenicero. Su crianza durante más de dos años en barrica y su posterior afinado en botella durante más de 3 años busca expresar la esencia de la tradición de los grandes Vinos de Rioja.

No cabe duda, nuestro Coto de Imaz Gran Reserva ha sido elegido el mejor por su finura, elegancia y complejidad. ¡Salud!