Imagen post

8 cosas que no pueden faltar en una mesa de Navidad

¿Este año quieres celebrar las fiestas a lo grande y deslumbrar con la decoración de tu mesa? Toma nota y apunta todas esas cosas que no pueden faltar en una mesa de Navidad, según nuestra experta de cabecera Beatriz Rodríguez, más conocida como @tobegourmet.

Las Navidades son una ocasión perfecta para lucir nuestras mejores galas y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, ¡también cuando nos sentamos a la mesa! Si quieres impresionar a tus invitados vistiendo tu mesa de fiesta, te contamos todo lo que necesitas para deslumbrar con la decoración de tu mesa de Navidad. ¡Y recuerda que no debe faltar una buena copa de vino para brindar con los tuyos!

Mantelería cuadros mesas de Navidad 2022

1. Saca la mantelería "buena"

Los manteles en blanco siempre son una buena opción para crear el lienzo de fondo de tu mesa de Navidad. Si eres de los que guardan la mantelería buena en el cajón a la espera de una buena ocasión para lucirla, ¡este es el momento! Si no cuentas con un mantel en tu ajuar, los caminos de mesa también son una opción más económica para poner el toque de color a tu mesa.

2. Dobla las servilletas con arte

Con un poco de maña y paciencia para doblarlas, puedes convertir tus servilletas en un objeto de lo más decorativo. Si no tienes servilletas a juego con el mantel, ¡no te preocupes! Estos elementos son perfectos para aportar color y contraste, con el rojo, el verde y el dorado como colores estrella. ¡Este año se llevan mucho el cuadro escocés en la mesa!

Mesa de Navidad estilo natural

3. Bajoplatos, los “must” de las mesas navideñas

Estos elementos son perfectos para darle un toque diferente a tu mesa navideña, asequibles para todos los bolsillos. Añadiendo unos bajoplatos dorados o plateados, incluso una vajilla blanca sencilla lucirá mucho más elegante. Y si te gusta el color, ¡atrévete con el rojo!

Otra opción de tendencia es usar tablas de madera o manteles individuales de fibras naturales. Así conseguirás una mesa estilo nórdico o natural que marcará la diferencia.

4. Cristalería reluciente

El vino no puede faltar en ninguna mesa de Navidad y estas fiestas son la ocasión perfecta de sacarle partido a esas elegantes copas de cristal que sueles tener olvidadas en la vitrina. Eso sí, antes de poner la mesa, ¡ten en cuenta qué vino vas a servir para elegir las adecuadas! Lo ideal es que des la opción a tus comensales de elegir si prefieren blanco o tinto.

Centro de mesa de Navidad personalizado

5. Un centro de mesa a tu estilo

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de estas fiestas, perfectos para lograr una presentación sobresaliente ante nuestros comensales. Anímate a confeccionarlo tú, con tus flores favoritas y añadir elementos típicos navideños como piñas, ramas de pino, bolas...

Recuerda que los centros de mesa no deben ser demasiado altos, para no tapar la vista a los comensales.

Encontrar el estilo perfecto para la decoración de tu mesa de Navidad es cuestión de gustos, pero hay algo que nunca falla. Tanto si prefieres lo natural como si buscas algo elegante, los detalles dorados o plateados siempre funcionan bien.

Mesa de Navidad velas y candelabros

6. Velas y candelabros para la iluminación perfecta

La iluminación es clave para crear un ambiente cálido, íntimo y acogedor, con ese toque hogareño que tanto nos gusta. La luz tenue y sutil de las velas es perfecta para decorar tu mesa de Navidad.  Aunque, si tienes niños en casa, también puedes utilizar velas LED. Una opción muy económica como luz ornamental y totalmente segura.

Con los candelabros conseguirás que tu mesa de Navidad brille como nunca. Cuentas con muchos estilos para escoger: varios brazos, portavelas metálicos, de cristal, decorados... También puedes darle tu toque personal añadiendoles un lazo o cualquier otro elemento decorativo.

vino Gran Reserva para Navidad

7. Un vino que sorprenda a todos los paladares

Como colofón, coloca el vino sobre tu mesa. Es otro básico que no puede faltar en las familias españolas en esta época del año.  Si en tu mesa ya hay vino antes de comenzar a comer, ten por seguro que tus comensales se animarán a tomar una copa para relajarse y sentirse como en casa.

Para los entrantes

Puedes comenzar con un vino como El Coto Semidulce, ideal para entrantes y aperitivos; para aquellas personas que no les gusta mucho el vino o para las que prefieren tomar algo con menos graduación. Este vino es muy fresco, con aromas a frutas tropicales y cítricos.

Para el primer plato

Si vas a servir ensaladas, mariscos o pescados, te recomendamos que pruebes El Coto Verdejo, que no es un verdejo cualquiera. ¿Sabías que es el primer vino blanco monovarietal de uva verdejo de la D.O.Ca Rioja? Diferente y sorprendente. ¡Atrévete y ya nos dirás qué opinan tus comensales!

Para el segundo plato

Para aquellos que disfrutan con una copa de vino tinto reserva rioja, nuestra mejor opción siempre será Coto de Imaz Reserva. Un vino con numerosos premios que destaca también por su excelente equilibrio entre calidad y precio. Ideal para esos platos de carne o cordero asado. Si prefieres todavía un vino de más calidad, más maduro y persistente, Coto de Imaz Gran Reserva será un acierto seguro.

8. Cubitera y decantador de vino

Este accesorio resulta muy práctico en este tipo de ocasiones, en las que no puede faltar un buen vino o una botella de cava. Además, así te aseguras de que el vino se mantenga a la temperatura óptima durante mucho más tiempo. Algo especialmente importante para los vinos blancos y espumosos, que se toman más fríos.

El decantador de vino puede ser una pieza decorativa diferente para tu mesa de Navidad. Sin embargo, solo te lo recomendamos si vas a servir un vino potente y con mucho cuerpo, como puede ser Coto Real Reserva o Coto de Imaz Gran Reserva. ¿Los conoces? Si tus comensales son aficionados al mundo del vino, ¡opta por sorprenderlos con uno de ellos!

Contando con estos elementos básicos, solo tienes que dejar volar tu creatividad para brindar a tu mesa de Navidad una decoración realmente exclusiva. Después, ¡solo queda sentarse, disfrutar y brindar! ¡Feliz Navidad!

¡Puedes comprar nuestros vinos online aquí!