Imagen post

Consejos para comprar vino online, ¡y acertar!

¿Estás pensando en comprar vino online y no sabes por dónde empezar? La compra por internet ya lleva varios años en nuestras vidas, pero lo cierto es que este año 2020, por la pandemia, se ha instaurado más que nunca. Así que, si quieres empezar a disfrutar de un buen vino sin salir de casa, esta lista de consejos te va a interesar. ¡Toma nota!

Ya sea para disfrutar de una cena o comida en familia o para hacer un regalo, comprar vino online puede sacarte de un apuro cuando no tienes tiempo o no puedes ir a comprar a ninguna tienda o buscas un vino especial y diferente. No obstante, antes de ponerte a ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para que lo hagas de forma segura y aciertes con tu compra.

Compra siempre en páginas webs oficinales

Este punto es esencial para cualquier tipo de compra por internet, no solamente para el vino. Aunque la marca sea prestigiosa, antes de dar tus datos de tarjeta, es fundamental que te asegures de que se trata de una página web oficial para evitar riesgos y posibles estafas. ¿Cómo?

Lo primero que debes hacer es verificar que la dirección de la tienda comienza por http:// o https:// https://, lo cual indica que se trata de un servidor seguro. Además, a la izquierda de la dirección debe aparecer un candadito que indique que la conexión es segura y que la información que envíes a este sitio web es privada.

Aparte de eso, hay otros elementos de la web en los que puedes fijarte como la política de privacidad, la certificación de pago seguro o las condiciones de compraventa, entre otros. Además, el hecho de que se trate de una web completa con contenido de calidad, también es un aval de que hay profesionales detrás de ella.

Apuesta por vinos con sellos de calidad

Una vez hayas verificado que la web en la que vas a comprar vino online es segura, lo siguiente será verificar que el vino que venden es de calidad.Una pista muy importante te la darán los sellos como la Denominación de Origen. Estas indican que el vino se ha sometido a controles de calidad realizados por un consejo regulador antes de ser puestos a la venta, verifican su procedencia y su prestigio.

En España hay más de 70 Denominaciones de Origen entre las que destacan D.O. Rioja, D.O. Ribera del Duero o D.O. Rueda, entre otras.

Si quieres garantizar todavía más su calidad, puedes apostar por vinos con Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.), los cuáles tienen que cumplir altos estándares de calidad comprobados durante un largo periodo de tiempo. Para obtener la D.O.Ca. los vinos tienen que pasar tres filtros:

  • Haber sido reconocidos con la D.O. hace más de diez años
  • Que sus productores lleven un sistema de control exhaustivo desde la producción hasta su salida al mercado.
  • Que se comercialicen embotellados en las bodegas inscritas en la zona geográfica a la que pertenecen.
Aquí tienes nuestros vinos con D.O.Ca
Copa

Fíjate en que aparezcan todas las especificaciones del vino

Aparte del sello de calidad, es importante que en la web en la que vayas a comprar vino online se incluya toda la información que verías en el etiquetado de la botella y que te ayudará a elegir el vino que mejor se adapte a tus gustos.

Pueden ser muchos aspectos, desde la edad del vino (joven, crianza, reserva...) hasta el tipo de uva que han utilizado para su elaboración (tempranillo, garnacha, verdejo...). También se debe tener en cuenta el alcohol que contenga, la temperatura a la que debe servirse, las notas de cata o las recomendaciones de maridaje. De esta forma, podrás decantarte por uno u otro mucho más fácilmente.

Presta atención a las opiniones de otros usuarios

Además de las características de cada vino incluidas por la propia marca, es interesante que revises las opiniones de otros usuarios. Una web de calidad siempre incluirá un apartado de valoraciones que permita que sus compradores se expresen e intercambien opiniones sobre su producto. En ocasiones pueden resultar realmente útiles para resolver pequeñas dudas que te surjan, por ejemplo, acerca de su sabor.

Copas

Compara los precios de diferentes webs

Si apuestas por determinado vino y estás comprándolo en una web multimarca, te recomendamos que visites la web oficial de dicho vino, si la tiene, ya que es posible que lo encuentres a un precio más competitivo o con algún descuento asociado.

Aprovecha las promociones o packs de regalo

En muchas tiendas online puedes encontrar un apartado de promociones o packs de regalo que pueden resultar interesantes. Por ejemplo, es posible que cuentes con gastos de envío gratis a partir de determinado gasto de compra, por lo que puede salirte rentable comprar más de una botella y ahorrártelo. En caso de que compres el vino para regalo, es posible que encuentre opciones a mejor precio y con estuches especiales.

¡Echa un vistazo a nuestros packs de regalo para sorprender a los tuyos!

¿Has tomado nota? Desde aquí esperamos que aciertes con tu compra y disfrutes de un brindis en cuanto te llegue a casa.