Imagen post

875 M Finca carbonera, la cumbre del vino blanco

Nuestra apuesta por el viñedo propio junto con la creencia en el potencial de las variedades blancas en la D.O.Ca Rioja llevaron a nuestro equipo técnico a lanzarse en la búsqueda de una finca que cumpliese los requisitos óptimos para un proyecto exclusivo de vinos blancos. Tras años de esfuerzo y cientos de kilómetros recorridos, encontraron el lugar idóneo: Finca Carbonera ( https://www.elcoto.com/blog/el-coto-de-rioja-inaugura-una-bodega-exclusiva-para-vinos-blancos-/23/es).

¿Por qué es tan especial esta finca?

Sus viñedos se encuentran a una altitud media de 825 metros, lo que la convierte en el viñedo a mayor altura de la denominación, su suelo cuenta con todas las condiciones para elaborar grandes vinos, y su marcado clima continental aporta una frescura característica a los vinos.

Además, para aprovechar al máximo todas las ventajas que el terreno proporciona a la calidad de la uva, construimos una bodega en el propio viñedo que nos permite procesarla inmediatamente tras ser vendimiada, manteniendo intactas todas sus cualidades.

El nuevo fruto de Finca Carbonera

Allí, en el corazón de nuestro proyecto de blancos, nace un vino con personalidad propia que sintetiza el espíritu innovador e inconformista que nos llevó a embarcarnos en esta aventura: 875 m Finca Carbonera, un blanco cuyo nombre hace honor a la cota a la que se ha plantado su viña, la más alta de toda la D.O.Ca Rioja.

Su cuidado proceso de elaboración da como resultado un vino muy especial: las barricas de roble francés elegidas para su fermentación respetan al máximo los aromas frutales de la variedad y la delicadeza de este Chardonnay, a la vez que le aportan una marcada untuosidad y complejidad aromática, combinando las notas de fruta tropical (piña) con un delicado aroma de vainilla.

A continuación podéis ver un vídeo en el que os contamos más sobre nuestro nuevo proyecto.