Imagen Coto Mayor 2010

LOS VINOS / COTO MAYOR 2010

AÑADA 2010:


Añada calificada como EXCELENTE pudiendo convertirse en una de las cosechas históricas en Rioja por su elevada calidad. La evolución general del viñedo en la cosecha 2010 fue muy buena ya que el ciclo se desarrolló sin incidencias significativas desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. La floración y el cuajado se desarrollaron con cierto retraso durante el mes de junio, dando como resultado un buen cuajado, con predominio de racimos de tamaño medio. Destaca el excelente estado vegetativo y sanitario mantenido por el viñedo hasta el final del ciclo.


VARIEDAD:


100% tempranillo procedente de nuestros propios viñedos en Rioja Alavesa y Ausejo


RENDIMIENTO MEDIO:


35 Hl./Ha. VINIFICACIÓN: Las uvas fueron especialmente seleccionadas en nuestros viñedos para la elaboración de este vino. La fermentación fue pensada para conseguir un adecuado equilibrio entre la fruta y la estructura del vino. El objetivo: obtener un vino redondo. Fresco y fácil de entender y disfrutar tras su paso por las barricas.


CRIANZA:


Hemos buscado conseguir la redondez en el vino y el adecuado tono tostado tras un reposo de 16 meses en barricas de roble americano (80%) y roble francés (20%) de 225 litros. Lo importante es conseguir el adecuado equilibrio entre la frescura de la fruta y la dulzura de las barricas utilizadas.


NOTAS DE CATA:


De color cereza intenso; en nariz, despliega fruta madura en confitura con un fondo de frutas rojas, con alguna nota de la crianza, tostada y vainilla. En boca, sabroso, carnoso, equilibrado, con buena persistencia final de la fruta.


MARIDAJE :


Ideal para acompañar a las carnes rojas, pescado asado y quesos curados. Temperatura de servicio: 16-18ºC (60,8-64,4ºF).

Google Maps
Camino Viejo de Logroño, 26 - 01320 Oyón (Álava) España
Tfno. +34 945 622 216 - Fax. +34 945 622 315 info@elcoto.com
Wine in Moderation
Grupo Barón de Ley