viñedo - nuestros viñedos
Leyenda / Legend
NUESTROS VIÑEDOS
Mapa de viñas / Vineyards Map
Selecciona un viñedo pasando por encima de
los círculos del mapa. Click para entrar.
botonMap
Panoramica
Carretera
Panoramica
Panoramica 2
(Click en las fotos para ver a pantalla completa)
FINCA LOS ALMENDROS
Localización: Ausejo
Altitud: 300 Metros
D.O.Ca: Rioja Baja
Extensión: 450 Hectáreas
Variedades:
     - Garnacha
- Graciano
- Maturana
- Tempranillo

En Ausejo, en la subzona de Rioja Baja, y a 450 m. de altitud, se sitúa la “Finca los Almendros”, que con más de 300 hectáreas, se convierte en la mayor de la D.O.Ca. Rioja .


Después de 10 años, hemos conseguido adquirir las pequeñas parcelas colindantes a la finca original, que contaba con 100 ha. y estaba dedicada, como indica la toponimia, al cultivo de la almendra.


Este viñedo, tiene en clima de influencia mediterránea, con pluviosidad de 300 mm. y temperatura media de 13,5º C. Los inviernos son soleados y los veranos calurosos, consiguiéndose así la perfecta maduración de la uva. En este suelo arcilloso, se cultivan 100 ha de viña de la variedad Garnacha, con la que se elaboran vinos rosados, frescos al paladar, aromáticos y poco ácidos. Más de 100 hectáreas de Tempranillo, que junto al Graciano y a la Maturana de la misma finca proporcionan vinos tintos frescos, que con su buena graduación, color y cuerpo, facilitan el envejecimiento.


Diez hectáreas de Garnacha plantadas mediante el abancalamiento del terreno, ejemplifica la recuperación de la viticultura de montaña tradicional (sistema de terraza).

Google Maps
Camino Viejo de Logroño, 26 - 01320 Oyón (Álava) España
Tfno. +34 945 622 216 - Fax. +34 945 622 315 info@elcoto.com
Wine in Moderation
Grupo Barón de Ley