prensa - noticias
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
09 de Marzo del 2012

Vinos Arraigados

Imagen Pdf
Lo dijo de una forma clara: «los que os dedicáis a hablar de vinos sois unos pijos, sólo os gusta hablar de vinos caros o raros que no hay quien encuentre en una tienda. Hablar de lo que bebe la gente, de lo que compra la gente en supermercados. Hablar de los vinos de diario». Y tenía razón. Por eso siempre encuentro un hueco para esos vinos. Hoy, más que nunca, en la cata que hicimos en Rekondo, el templo del vino, hicimos un pequeño homenaje a los vinos que más prefieren los guipuzcoanos.

A pesar de lo que pueda parecer, estos son vinos difíciles de hacer; vinos que exigen una precisión porque todas las botellas tienen que ser iguales. Y no hay mentiras: siguen siendo uvas fermentadas, pasadas por un depósito, unas barricas y descansando el tiempo necesario en la bodega. Estos son vinos muy sinceros y no quieren aparentar más de lo que son. Todo ello, a un precio muy razonable.


Al Crianza 08 de Coto lo alabamos en una anterior cata. Pedro Aibar es el responsable de un vino que ha sabido mantener el carácter de La Rioja Alavesa. La fruta tan precisa, los toques de regaliz y, sobre todo, esa manera de entrar en boca tan sedosa, tan profunda. Un vino del que siempre hablaremos bien, porque sabe adaptarse a los gustos del consumidor.
Google Maps
Camino Viejo de Logroño, 26 - 01320 Oyón (Álava) España
Tfno. +34 945 622 216 - Fax. +34 945 622 315 info@elcoto.com
Wine in Moderation
Grupo Barón de Ley