prensa - noticias
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Darran Williamson, padrino de Coto Real
December 11 of 2015

Darran Williamson, padrino de Coto Real

Imagen Pdf
Darran Williamson recibe su peso en vino como ganador del “Premio al Pintxo Mejor Maridado con Vino” en el X Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

El Coto de Rioja, Vino Oficial del Certamen, hizo entrega al chef inglés de “El Kiosko de Bilbao” de un lote de vinos equivalente a su peso entre otros obsequios.

La bodega de la Rioja Alavesa aprovechó la ocasión para reunir a los finalistas del Concurso y para nombrar padrinos de la vendimia 2015 a Darran Williamson, Miguel Soto, presidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, y Martín Aristondo, chef del restaurante Kukuarri de San Sebastián y jurado del Campeonato.


OYÓN, 25 de noviembre de 2015. El Coto de Rioja, como Vino Oficial del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, reunió en su bodega de Oyón a algunos de los finalistas del reconocido concurso gastronómico celebrado en Hondarribia, quienes pudieron conocer mejor esta bodega referente de la región vinícola de la Rioja Alavesa.

Los finalistas participantes en la jornada acudieron de diferentes zonas del País Vasco y Navarra. Entre ellos, se encontraban Darran Williamson (El Kiosko de Bilbao), Jesús González (Sagarra de Ermua), Sonia Zaratiegui (Nuevo Hostal de Tafalla), Joxean Calvo (Zeruko de Donostia), Arantxa Sagastibeltza (La Cocina de Alex Múgica de Pamplona), Iñigo Ordorika (Zallo de Gernika) y Martín Aristondo (Kukuarri de San Sebastián y jurado del Campeonato).

La jornada comenzaba en la sede social de la bodega, donde se reunió a los asistentes para trasladarlos seguidamente a realizar una ruta por los viñedos. El Coto de Rioja es una de las bodegas con mayor superficie de viñedo propio de toda la D.O.Ca. Rioja, aglutinando un total de 800 ha repartidas por las tres subzonas de la Denominación.

A su regreso, los cocineros pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones conociendo todo el proceso de elaboración de los distintos caldos de la bodega. A continuación, se realizó el apadrinamiento de la vendimia 2015 por parte de Darran Williamson, Miguel Soto y Martín Aristondo. Los tres padrinos de la cosecha simbolizaron su nuevo nombramiento firmando una de las barricas contenedoras de la nueva añada.

Los finalistas del Campeonato también asistieron a la entrega del “Premio El Coto de Rioja al Mejor Maridaje con Vino”, una distinción que se otorgó al pintxo que mejor armonizó con sus caldos. El jurado del Campeonato concedió el premio a Darran Williamson de “El Kiosko de Bilbao”, cocinero inglés afincado en el País Vasco desde hace más de 15 años. La dotación del premio consistió en un fin de semana en Logroño para 2 personas con 2 noches de hotel, una cena degustación de los mejores pintxos de la calle Laurel y un lote de vinos El Coto de Rioja equivalente al peso del cocinero.

Para finalizar la jornada, los participantes del Campeonato disfrutaron de una comida servida por la Venta de Moncalvillo y maridada con los vinos El Coto de Rioja, en una cata dirigida por Pedro Aibar, enólogo y director de la bodega.
Google Maps
Camino Viejo de Logroño, 26 - 01320 Oyón (Álava) España
Tfno. +34 945 622 216 - Fax. +34 945 622 315 info@elcoto.com
Wine in Moderation
Grupo Barón de Ley