bodega - actualidad
Vista aerea
(Click en las fotos para ampliar)
El Coto de Rioja es la marca líder de una D.O.Ca Rioja, que siempre ha representado la vanguardia de los vinos españoles. Nos enorgullece ser el Crianza preferido de los españoles y presente en las mejores mesas de unos 50 países.Somos una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca Rioja, y nuestro parque de barricas es uno de los mayores del mundo.
COTO EN LA ACTUALIDAD
El Coto, una bodega relativamente joven, es uno de los líderes de la D.O.Ca. Rioja, tanto en el mercado doméstico, donde nos hemos convertido, de manera silenciosa y sin grandes promociones ni campañas, en el Crianza riojano preferido de los españoles, como en el mercado internacional, con presencia en las mejores mesas y selecciones de unos 50 países.

Nuestras instalaciones ocupan unos 120.000m2, un tercio de los cuales están edificados. Todas ellas están dotadas de control de temperatura y humedad, siendo cada edificio destinado a una finalidad (vinificación, crianza en barrica, botellero, almacén y línea de embotellado). Los edificios de reciente creación llevan el nombre de quienes han tenido un protagonismo especial en el desarrollo de la bodega.

Como explicaremos más adelante con mayor detalle, el control sobre la materia prima, la uva, nos ha llevado a convertirnos en una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca.

Ya que todos nuestros tintos reciben crianza en barrica, nuestro parque es uno de los mayores de la Rioja D.O.Ca. y del mundo, con cerca de 70.000 unidades y una edad media baja, que sobrepasa ligeramente los 3 años.

Es siempre un orgullo comprobar la fidelidad, implicación y entrega del equipo humano que ha contribuido a hacer de nuestra bodega lo que es hoy. Detrás de cada copa de nuestro vino hay un esfuerzo colectivo, un trabajo en equipo que empieza en la viña y cuyo sentido y recompensa no es otro que la satisfacción de quienes consumen nuestros vinos. Confiamos haberlo logrado.Salud!
Google Maps
Camino Viejo de Logroño, 26 - 01320 Oyón (Álava) España
Tfno. +34 945 622 216 - Fax. +34 945 622 315 info@elcoto.com
Wine in Moderation
Grupo Barón de Ley